Este año el encendido de las luces de Navidad se celebrará en el Passeig del Born debido a las obras de la plaza de Cort. | Joan Torres

TW
33

Las luces de Navidad se encenderán el día 3 de diciembre, una semana después que otros años. Esta decisión tomada desde la regiduría de Participació Ciutadana ha provocado la indignación de los comerciantes, ya que aseguran que estaban trabajando con Comerç para que el encendido tuviese lugar el 25 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.

Las patronales de comercio se reunirán este viernes con los responsables de Comerç y han solicitado una reunión con el alcalde José Hila para que el encendido se produzca el último viernes de noviembre, como es habitual. «Cort da la espalda al comercio, habíamos acordado con Comerç que coincidiría con el Black Friday», lamentó el presidente de Pimeco, Bernat Coll. La regidora de Participació Ciutadana, Eva Frade, argumentó que han optado por retrasarlo al primer sábado de diciembre porque el último viernes de noviembre cae en una fecha muy temprana y aún faltan varios días para finalizar el mes.

Noticias relacionadas

Otra de las novedades es que este año se realizará en El Born, ya que las obras de la plaza de Cort no permiten que se haga allí.

Cap d'Any

Por otra parte, Eva Frade avanzó que todo apunta a que la noche de Cap d’Any se celebrará en el Passeig del Born, también por las obras que se están realizando en la plaza de Cort. Argumentó que parece ser que el informe que está elaborando la Policía Local desaconsejará que se celebre en la plaza de Cort por motivos de seguridad, por lo que desde su área ya están trabajando en un escenario alternativos: el Passeig del Born.