En la imagen, la regidora de Salut i Consum, Antònia Martín, con los ponentes de la Jornada que se lleva a cabo este jueves. | Redacción Digital

TW
0

Las actuaciones contra el mosquito tigre, el trabajo de control de las colonias felinas urbanas, la problemática de las chinches en Madrid o el control de la arbovirosis en Barcelona han sido algunos de los temas sobre los que han debatido y compartido experiencias los profesionales reunidos este jueves en Can Campaner en la I Jornada Tècnica d'actualització de plagues urbanes i els seus vectors: un problema sanitari.

En esta jornada, organizada por el área de Salut i Consum del Ajuntament de Palma en colaboración con el Col·legi Oficial de Veterinaris de les Illes Balears (COVIB), han participado unos 80 profesionales que ejercen su actividad en la salud pública y el control de plagas como químicos, biólogos o veterinarios, entre otros.

El director de los laboratotios de Lokímica, Rubén Bueno, ha hablado sobre la relevancia del mosquito tigre y el responsable de la Agència de Salut Pública de Barcelona, Tomàs Montalvo, ha explicado la vigilancia de la arbovirosis en Barcelona. El doctor Federic Bartomeus del CEAB-CSIC ha expuesto su visión sobre el proyecto Moscard-Alert y el doctor de la UIB Miguel Ángel Miranda, sobre el mosquito tigre en Balears.