CSI-F defiende que los agentes de la Policía Local de Palma «cumplen estrictamente su jornada»

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El sindicato CSI-F, mayoritario dentro de la Policía Local de Palma, ha asegurado este jueves que «todos» los agentes de la Policía de Palma «cumplen estrictamente con su jornada laboral que tienen estipulada».

Así lo ha indicado en un comunicado, tras la informaciones aparecidas este semana sobre el supuesto incumplimiento de la jornada legal por parte de los miembros del cuerpo que representan.

La regidora del área de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, apuntaba a que el 65 por ciento de la plantilla incumple su horario, de acuerdo con un informe relativo a dicho colectivo.

Con todo, el sindicato remarca que todos los agentes de la Policía Local de Palma cumplen con la jornada «que fue negociada en su momento en las correspondientes mesas de negociación, incluso harían más horas de las que les correspondería por una aplicación particular que realiza el Ajuntament para la delimitación de la jornada anual».

En este sentido, matiza que «si el horario que realizan tiene un ajuste, es debido a la aplicación de coeficientes correctores pactados entre la propia Administración y los diferentes sindicatos por la realización de su jornada en fines de semana, festivos y horario nocturno, así como las particularidades propias de cada una de esas unidades, del mismo modo en que son aplicados a la gran mayoría de colectivos policiales».

Asimismo, consideran desde el sindicato que la corporación municipal «comete un error a la hora de hacer público su informe, en el sentido de que en el mismo reconoce la aplicación de los indicados coeficientes correctores sobre las unidades afectadas, por lo que el número de horas no realizadas sobre la jornada legal sería 0, no sucediendo lo mismo sobre aquellas otras unidades que la propia Administración ha reconocido la pretensión llevada a cabo por nuestro sindicato (CSI-F) en que sí realizan un exceso de jornada, no habiendo ajustado totalmente ese exceso de jornada a la realidad, presentando un estudio aún inferior al real».

Con todo, consideran que la administración «yerra nuevamente» en el informe presentado, «por tratar el supuesto incumplimiento de horas -que como indican sería totalmente inexistente-, como si de horas extraordinarias se tratara, provocando con ello un grave perjuicio sobre la imagen de la policía local de Palma», lamentan.

Por último, según apunta el sindicato «la realidad es que la Administración reconoce que tiene una deuda con parte de los policías locales de Palma de casi 3 millones de euros, y que, en vez de asumir la responsabilidad que le toca, tratando de negociar con los sindicatos la forma de hacerla efectiva, deriva la misma aludiendo a otros aspectos que conducen a trasladar una concepción errónea sobre el funcionamiento del colectivo», apostillan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace más de 2 años

Haaaaartooooo!!!!

Valoración:menosmas

@lapuraverdad
Hace más de 2 años

¿Un colectivo de cerca de 1.000 personas? ¿Y dónde se meten? Porque no hay dios que los vea. Los "oreros" son muchos menos y están por todas partes.

Valoración:-7menosmas

lapuraverdad
Hace más de 2 años

Lo que entiendo es como este colectivo de cerca de 1.000 personas consiente el trato al que se está viendo sometido por la sra.AP. Como es posible que no os pongaís de acuerdo ni en vuestra propia dignidad y le platais cara de una vez por todas? recordad la unión hace la fuerza, dejad de miraros el ombligo asociaros y luchad por vuestra imagen

Valoración:9menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

He visto una persona sorda de la once que el inspector le controla con un cuadernillo a donde está en cada momento, pues bien, estos no se le controla, sino están tomando el café o bien están comprando en el supermercado etc. pero los jefes son igual, el coche oficial de paseo. Los políticos han alimentado esta situación, porque cuatro años y vienen otros y lo hacen peor, estos se creen que pueden hacer y deshacer a su antojo, pero esto son unos funcionarios que les pga el pueblo y no me digan que Ud. también trabajan y pagan impuestos porque está demasiado visto, otra cosa es tomarse otras atribuciones que nno les confieren y si se les deja por imperativo legal que no corresponde. El pueblo no debe tener miedo a denunciar hechos que no están bien y perjudica a las instituciones y a los ciudadanos.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1