TW
4

El sindicato CSI-F, mayoritario dentro de la Policía Local de Palma, ha asegurado este jueves que «todos» los agentes de la Policía de Palma «cumplen estrictamente con su jornada laboral que tienen estipulada».

Así lo ha indicado en un comunicado, tras la informaciones aparecidas este semana sobre el supuesto incumplimiento de la jornada legal por parte de los miembros del cuerpo que representan.

La regidora del área de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, apuntaba a que el 65 por ciento de la plantilla incumple su horario, de acuerdo con un informe relativo a dicho colectivo.

Con todo, el sindicato remarca que todos los agentes de la Policía Local de Palma cumplen con la jornada «que fue negociada en su momento en las correspondientes mesas de negociación, incluso harían más horas de las que les correspondería por una aplicación particular que realiza el Ajuntament para la delimitación de la jornada anual».

Noticias relacionadas

En este sentido, matiza que «si el horario que realizan tiene un ajuste, es debido a la aplicación de coeficientes correctores pactados entre la propia Administración y los diferentes sindicatos por la realización de su jornada en fines de semana, festivos y horario nocturno, así como las particularidades propias de cada una de esas unidades, del mismo modo en que son aplicados a la gran mayoría de colectivos policiales».

Asimismo, consideran desde el sindicato que la corporación municipal «comete un error a la hora de hacer público su informe, en el sentido de que en el mismo reconoce la aplicación de los indicados coeficientes correctores sobre las unidades afectadas, por lo que el número de horas no realizadas sobre la jornada legal sería 0, no sucediendo lo mismo sobre aquellas otras unidades que la propia Administración ha reconocido la pretensión llevada a cabo por nuestro sindicato (CSI-F) en que sí realizan un exceso de jornada, no habiendo ajustado totalmente ese exceso de jornada a la realidad, presentando un estudio aún inferior al real».

Con todo, consideran que la administración «yerra nuevamente» en el informe presentado, «por tratar el supuesto incumplimiento de horas -que como indican sería totalmente inexistente-, como si de horas extraordinarias se tratara, provocando con ello un grave perjuicio sobre la imagen de la policía local de Palma», lamentan.

Por último, según apunta el sindicato «la realidad es que la Administración reconoce que tiene una deuda con parte de los policías locales de Palma de casi 3 millones de euros, y que, en vez de asumir la responsabilidad que le toca, tratando de negociar con los sindicatos la forma de hacerla efectiva, deriva la misma aludiendo a otros aspectos que conducen a trasladar una concepción errónea sobre el funcionamiento del colectivo», apostillan.