TW
20

IB3 pide que la plantilla de los informativos suba a 180 trabajadores, según figura en las bases de la convocatoria del nuevo concurso de informativos. En la actualidad es de 157 personas. El concurso sale por un precio de 15,3 millones, que con el IVA llega a los 18 millones, para una duración de dos años.

Incluye los mismos informativos que ya existen en estos momentos –migdia, vespre y nit, por lo que se refiera a la televisión–, pero además incorpora nuevos programas como la recuperación de un formato similar al Illes, que recoge la información de los municipios, y que prevé emitirse antes del informativo de mediodía. Las bases incluyen además un nuevo programa del tiempo de media hora, antes del informativo vespre, así como la obligación de hacer un programa semanal de reportajes y otro de resumen de la actividad parlamentaria. Entre las exigencias televisivas está también la producción de un programa semanal de debate, más todos los programas especiales que puedan surgir. Incluye además la obligación de hacer las retransmisiones deportivas y un programa polideportivo.

Radio

En la radio se pide un informativo matinal de dos horas, más los de mediodía y noche, a los que se suma uno de reportajes de 15 minutos, uno de debate, los boletines horarios, un programa deportivo y las retransmisiones.

Las bases exigen que todos los redactores estén en posesión del C1 de catalán y da un año para que lo obtengan quienes no lo tienen. El incumplimiento de esta condición puede ser objeto de penalización para la empresa con sanciones de 2.000 euros por redactor.