Podemos pide un nuevo impuesto para el turismo de cruceros

| Palma |

Valorar:
preload
El crucero 'Rhapsody of the Seas', atracado en el Puerto de Palma.

El crucero 'Rhapsody of the Seas', atracado en el Puerto de Palma.

Gabriel Alomar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha recordado al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, «tal y como hemos acordado, no hay ninguna nueva figura fiscal prevista».

Con todo, la presidenta ha recalcado que el impuesto del turismo sostenible ya grava a los cruceristas, si bien «es cierto que están bonificados los que hacen una escala inferior a 12 horas», ha espetado.

El diputado de Podemos ha pedido este martes en el pleno del Parlament actuaciones para paliar los efectos contaminantes de los cruceros que recalan en Balears, al tiempo que ha recordado que las instituciones europeas apuntan a que «somos el país con el menor número de impuestos medioambientales de toda Europa», ha argumentado al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Fermina
Hace más de 3 años

Hay, que ya te has ganado el bocata de calamares de hoy!!

Que te siente bien!

Valoración:menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace más de 3 años

esto es una plaga....

Valoración:2menosmas

Fermina
Hace más de 3 años

Ay, Elisabeth, Elisabeth!!! Cuanto añoras otros tiempos, verdad?? Solo te ha faltado decir: Que viva Matas, que viva Rodriguez, que viva Isern y el farmaceutico madrileño, uy, digo, de Marratxí, Delgado, Bárcenas, Correa, sigo???

Valoración:4menosmas

Una de aquí
Hace más de 3 años

Queridos políticos: y os estáis planteando ya el impuesto que nos cobrareis por espirar cada día el aire que nos rodea. Orgullosos deberíais estar de que esta isla sea el destino turístico más importante del Mediterráneo en vez fastidiar a los turistas

Valoración:-1menosmas

anda ya
Hace más de 3 años

Yo tambien lo pido. Tambien para coches de alquiler que taponan Palma. ...y yo no soy nada de Podemos ni me haré con ellos a través de algun impuesto.

Valoración:18menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Jarabo entrena todas las mañana para llevar la contraria a Mediamrk , el dice, Yo si soy . . ..

Valoración:6menosmas

Joana Sencelles
Hace más de 3 años

a los de Podemos no se les llegará a caer la cara de vergüenzaaa

Valoración:10menosmas

Portuario amarrador.
Hace más de 3 años

Ojalá y lo suban pero ya, no sabeis la basura y gastos innecesarios que dejam los cruceros, con todo incluido os creeis que los turistas van a gastar mas en mallorca? Patéticos.

Valoración:-5menosmas

Elisabeth
Hace más de 3 años

Aparte de populismo no saben nada más que subir impuestos y con los del Pacte de Regrès a las grutas. Suben impuestos, aumentan la deuda, contratan funcionarios cuando sobran miles que poco o nada hacen y gestionan de pena. Eso es podemos con los del psib y Mès. Una auténtica estafa. La ciudad sucia, EMAYA cara y muy poco eficiente, Cort de disparate en disparate, y todo desgraciadamente a peor. Si tocamos la enseñanza verde y estelada, la peor de toda la historia. Me temo que ya se os ha tomado la medida y este pacto de perdedores, es muy malo para el contribuyente y para vosotros una maravilla, porque de eso vivís.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1