Frente común balear y canario para conseguir la cogestión aeroportuaria

| Londres |

Valorar:
preload
Biel Barceló, Francina Armengol y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la World Travel Market.

Biel Barceló, Francina Armengol y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la World Travel Market.

Juan Luis Ruiz Collado

Los gobiernos balear y canario van a realizar un frente común ante el Gobierno que preside Mariano Rajoy con la finalidad de defender el hecho insular y las compensaciones que la Administración central debe de adoptar para compensar la insularidad.

Los presidentes de Balears y Canarias, Francina Armengol y Fernando Clavijo, respectivamente, acordaron este lunes en la World Travel Market realizar en Palma antes de final de año una cumbre de ambos archipiélagos para consensuar y negociar la reivindicación conjunta sobre la tarifa plana, la cogestión aeroportuaria, regulación del alquiler turístico vacacional y la mejora de financiación autonómica.

El presidente canario señaló que el objetivo final es «conseguir el mayo número de apoyos y Balears, al igual que Canarias, afronta los mismos problemas tanto en lo que respecta a mejorar el descuento de residente en el transporte como en lograr la cogestión y máxima participación en la gestión de puertos y aeropuertos. En esto vamos de la misma mano». La presidenta Francina Armengol, que mantuvo este lunes un breve encuentro con Clavijo en el stand de Balears, añadió: «Hemos acordado realizar una cumbre bilateral en Palma. Venimos trabajando y colaborando con el Gobierno canario desde hace tiempo, pero con el nuevo Gobierno central hay que reivindicar la cogestión aeroportuaria y la mejora del sistema del descuento de residente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gatolandia
Hace más de 3 años

jajajajjajajajajajajja,menuda panda,esto es Zimbawe

Valoración:-3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

El frente Balear es peor que el Titanic, tiene más agujeros que el bote bote, que está presto a la deriva o tal vez estos llevan el salvavidas puesto que las aguas están heladas y llenas de tiburones al acecho de las belugas de la feria.

Valoración:-10menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Quieren el aeropuerto para rotularlo todo en barceloni, pero la realidad es que no saben gestionar ni un bar de poca monta

Valoración:-11menosmas

Culpa de mmlts
Hace más de 3 años

Sabeu si enlloc de votar-PSOE- Ciudadanos-Podemos ,votàssiu partits.d'aquí, ara no s'haurien d'aliar amb els canarios, que políticament (no com.a persones) són uns falsos que com de costum, la mos clavaran per la esquena.

Valoración:12menosmas

JAISOM
Hace más de 3 años

"Esta sí esta no esta me gusta me la pongo yo"...Como ya pasó una vez, nos abandonaron: Después de llorar el desastre, un senados de siglas P.S. del psoe decía que ; lo mejor para Mallorca sería hacer grades indústria de soft wor.... ¡¡Deu méu!!...¿Hay que tropezar con la misma piedra? ¿Cuantas veces?

Valoración:-10menosmas

Jose
Hace más de 3 años

Si quieren mirar por nuestro bien quitenos a los residentes la ecotasa, subanla un poco mas y destinenla al 100% para mejorar medioambiente. Miren menos al aeropuerto y pongan el tren hasta Alcudia y hasta Arta. Estos dos ejes seran fundamentales para junto a una tarifa k unifique tren y bus haga posible un nuevo y mejor sistema de movilidad. ¿Como? Pues olvidandose en centrar todos los autobuses en Palma y conectando los autobuses unicamente a esos dos nueves ejes ferroviarios kllegan a Palma. Mas ahorro en tiempo y dinero.

Valoración:-8menosmas

No pot esser
Hace más de 3 años

Habia una vez....un c.....

Valoración:-4menosmas

PSIB = Bildu
Hace más de 3 años

Se ponen a hablar con cualquiera que les hace caso (Cataluña, Valencia, Murcia), para luego votar lo que le da la gana. Esto es el PSIB. Bildu.

Valoración:-9menosmas

Piloto
Hace más de 3 años

Los aeropuertos, están en territorio Nacional español, por lo tanto, sus espacios aéreos y fronteras han de estar vigilados y controlados por el Estado, de cualquier país que se precie, medianamente, seguro. Ahora, si es para "engordar" la caja, eso es otro tema.....

Valoración:-6menosmas

Xim Bestard
Hace más de 3 años

Ja veuràs en Clavijo quan vengui!!! s'haurà de pasar 6 hores d'avió i dos aeroports!!! Lo que fa coió és que no hi hagi vol directe entre Balears i Canàries, amb sa quantitat de mallorquins que hi fan feina tot l'any!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2