El conseller Martí March comparece en el Parlament para explicar las partidas de su departamento en las cuentas autonómicas de 2017. | Parlament balear

TW
9

La Conselleria de Educació i Universitat dispondrá el año próximo de 508,1 millones de euros para pagar a los profesores, lo que representa un incremento del 10,1 % respecto a 2016.

La partida destinada al abono de los salarios de los docentes crece en mayor medida que el presupuesto general de la Conselleria, que se incrementa un 8 % hasta los 882,5 millones de euros, según ha informado el titular del departamento, Martí March, en la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament.

Este aumento por encima de la media de los fondos para pagar al personal docente, que supone un 62,1 % del total del presupuesto, se justifica por la incorporación durante este curso de unos 200 profesores, que junto con los 400 del curso pasado consolidan una recuperación de las condiciones anteriores a los recortes de la pasada legislatura, ha destacado March.

Ha anunciado que, además, el proyecto presupuestario contempla la incorporación de 120 profesores en septiembre del año próximo para el curso 2017-2018.

El conseller ha resaltado que en los dos presupuestos de esta legislatura las partidas para Educación suman un aumento del 13,8 % respecto a 2015.