TW
0

El PP ha instado al Govern a que se comprometa a no subir impuestos «de aquí a final de legislatura» y acabar, de este modo, con «las presiones» de sus socios de Pacto, en concreto por parte de MÉS y Podemos, que reclaman la creación de nuevas figuras tributarias medioambientales.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el diputado del PP Antoni Camps, quien defenderá este martes en el Pleno del Parlament una moción relativa a materia tributaria, que cuenta con siete puntos en defensa de la de disminución de impuestos. «El Govern tiene margen para disminuir la presión fiscal», ha asegurado el diputado popular.

En este sentido, el GPP también reclama una reforma del impuesto de sucesiones y transmisiones de Balears, a fin de que se corrija un situación que consideran injusta.

«Es una barbaridad, un abuso y una injusticia la imposición de impuestos entre padres e hijos», ha apuntado Camps, quien ha pedido al Govern recuperar la deducción de este tributo que no sólo afecte a familiares de primer grado, sino también a familiares de otros grados de parentesco.

La deducción de este impuesto debe ser considerado «siempre que sea para una vivienda habitual y especialmente para personas más vulnerables económicamente», ha precisado al respecto.