El conseller Carlos Delgado, en una imagen de 2013, cuando era conseller de Turismo. | Ultima Hora

TW
16

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan si la adjudicación del club de vela de Calanova en 2013 fue irregular.

Hace unas semanas, M.A.G., el representante de una asociación, denunció que el entonces conseller de Turismo, Carlos Delgado, adjudicó las instalaciones del Calanova a una sociedad en la que aparece el letrado Carlos Gelabert, «abogado de Delgado y luego socio suyo en el bufete». Añade que «el 5 de abril de 2013, el conseller Carlos Delgado aprobó el expediente de concesión administrativa para la explotación del puerto y la Escuela Nacional de Vela de Calanova.

Según la denuncia, estas ampliaciones «obedecerían a una fragmentación o atomización de sus importes para evitar controles administrativos y fiscales».

El escrito también sostiene que Gelabert, tras ganar la adjudicación, renunció como administrador. La investigación policial ya está muy avanzada y el viernes los agentes acudieron a la oficina de Port de les Illes, del Govern, para llevarse documentación.