La debilidad de la libra disparará en 2017 la oferta del todo incluido en Mallorca

| Londres, Reino Unido |

Valorar:
preload
El nuevo estand de Balears en la WTM tiene un coste de 300.000 euros, frente a los 250.000 de 2015.

El nuevo estand de Balears en la WTM tiene un coste de 300.000 euros, frente a los 250.000 de 2015.

06-11-2016 | Ultima Hora

La primera de las tres grandes ferias internacionales de cara a la próxima temporada turística, la World Travel Market, abre este lunes sus puertas en el recinto ferial ExCel con las mejores perspectivas para Balears en el mercado británico, pero con la noticia de que la debilidad de la libra frente al euro disparará la oferta del todo incluido en Mallorca y el resto de Islas.

El portavoz de la patronal de los touroperadores del Reino Unido ABTA, Sean Tipton, incidía este domingo en Londres sobre este aspecto: «La depreciación de libra frente al euro, en torno a un 21 %, ha provocado un cambio en el mercado vacacional, ya que la venta de paquetes turísticos de todo incluido (All Inclusive) hacia Mallorca crece espectacularmente en el segmento de las familias respecto al pasado año, lo que contrasta con la evolución en las dos últimas temporadas que había bajado precisamente por la fortaleza de la libra.

Precios razonables

Con una libra baja, casi a la par en la cotización con el euro, el mercado vacacional del Reino Unido se ha reactivado en las últimas semanas, con crecimientos de ventas respecto al pasado año por estas fechas cercano al 20 % hacia Balears, según ABTA.

La libra todavía se mantiene por encima del euro y para evitar sobrecostes y sobresaltos, las familias y el resto de segmentos de mercado turísticos están reservando con más antelación que nunca sus vacaciones en Mallorca, Menorca y Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oportunidad de oro
Hace más de 2 años

Tenemos la oportunidad de oro para cambiar el turismo "d'esperdenya". Todos coincidimos en que gastan más recursos de lo que aportan. Parece mentira que nuestros hoteleros no estén por aprovechar la ocasión. ¿No ven que pueden ganar incluso mas con un turismo familiar de mayor poder adquisitivo que con el de borrachera?

Valoración:menosmas

Español
Hace más de 2 años

No es buen negocio...vendra mala gente

Valoración:2menosmas

Tòfol R
Hace más de 2 años

No son bones noticies.

Valoración:5menosmas

Singlot
Hace más de 2 años

Idò així no anam! No volem tot inclòs!!

Valoración:10menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Según que hoteleros convierten a Mallorca en la p.ta del mediterraneo.

Valoración:21menosmas

Illes Balears
Hace más de 2 años

SE VENDEN

Valoración:15menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Joeee no hace mucho me fui a Londres....mire el vuelo más barato,hotel baratito y comí en sitios baratos....soy un turista de lowcost...no merezco vivir ni tener vacaciones....tendría que haber pillado un hotel de lujo e ir en primera...posdata:algunos son peor que los catalanes la pela es la pela

Valoración:-14menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Si no pueden pagar que se queden en su pais. Los clientes del todo incluido son los peores, no salen del hotel y generan mucha basura. Mas valen pocos y buenos que no muchos y malos. Pero como siempre los hoteleros a lo suyo, tener el hotel lleno al precio que sea.

Valoración:29menosmas

Cuqui
Hace más de 2 años

Vaya excusa barata para vender Mallorca del modo en que los hoteleros quieren!!! Pero los políticos seguirán desoyendo al pueblo y a economistas....

Valoración:20menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

Turismo repugnante sin el más mínimo interes por nuestra tierra y cultura, que se pasa el día cerdeando en el hotel consumiendo recursos, agua y energía. Cuando están bien cebados por el hotelero, a base de productos de pésima calidad, regresan a su casa dejando aquí únicamente sus residuos y sus excrementos. El Govern debe legislar y prohibir esto.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2