El escritor Javier Iriondo cautivó con sus reflexiones biográficas a las mil personas que acudieron al Trui Teatre. | Jaume Morey

TW
7

«Lo que distingue las personas mediocres de las excepcionales no es la preparación ni la constancia: es la actitud que desprenden a la hora de afrontar desafíos». Son palabras de Víctor Küpers, uno de los tres ponentes del ciclo de conferencias Despertar emociones. Descubre las claves para la superación personal y adaptación al cambio que reunió este sábado en el Trui Teatre de Palma a un millar de personas interesadas en las técnicas de auto conocimiento y cómo dominar las emociones.

El evento, organizado por Mallorca Emotions y que se celebró por primera vez, reunió a tres expertos en el campo de la gestión de sentimientos: Küppers, la coach Elena Font y el escritor y empresario Javier Iriondo. Los tres son expertos en cómo usar las emociones con el fin de sacar el máximo potencial y así mejorar la calidad de vida de las personas y de quienes forman parte de su entorno.

Según Elena Font, «dominar el miedo es posible. Todo depende de la capacidad que tengas para dialogar con tu cuerpo. Con entrenamiento, se pueden crear endorfinas en los momentos en los que se necesita sobreponerse a una adversidad. Tienes que apoyarte en la fuerza de voluntad para autorregularlo».

En este mismo sentido, Víctor Küpers afirmó que «cuando uno está desanimado pierde su mejor cualidad: su manera de ser. La vida nos va bien o mal dependiendo nuestro estado de ánimo por lo que la diferencia entre un ‘crack’ y un ‘cutre’ no es lo que se piensa, es lo que se hace».

Al acto, en el que colaboró Ultima Hora, asistieron caras conocidas como Jaime Martínez, Margalida Durán o Álvaro Gijón, del PP.