Más de 150 personas viven de forma permanente en la calle en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Una persona durmiendo en la calle en Palma.

Una persona durmiendo en la calle en Palma.

01-02-2007 | Pere Bota

Un total de 156 personas viven de forma permanente en la calle en Mallorca, según los datos de un estudio realizado en 2015 por las entidades de la Xarxa d’Inserció Social, coordinado por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). En la actualidad ya se está trabajando en un segundo recuento que está previsto que se llevará a cabo en marzo de 2017.

Así lo explicó este viernes la consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials), Margalida Puigserver, en la presentación del primer estudio de recuento de personas sin techo en Mallorca.

El informe presentado por Puigserver concluyó que hay un total de 156 personas que viven de manera permanente en la calle, de las cuales 131 se localizan en Palma, 4 en Son Banya, y el resto en diferentes municipios de la Isla.

La consellera añadió que «la obtención y análisis de los datos del estudio nos servirá para seguir trabajando, a través del Plan de Lucha Contra la Pobreza».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Simon
Hace más de 3 años

Yo plantearía algo. Dar la opción de IRSE a un país donde haya trabajo a quien quiera trabajar , expulsar a todos los vagabundos de origen inmigrante y orientar psicológicamente a las personas "recuperables para que reconstruya su vida.

Valoración:2menosmas

1947
Hace más de 3 años

Señora Armengol ahora entiendo que no se preocupe de esta gente solo son 150 no vale la pena preocuparse de ellos ya que 150 votos no vale la pena hacerse fotos y cobijar a estas personas, esto es lo que tiene la politica apoyar a mayorías que reporten muchos votos.

Valoración:4menosmas

justo
Hace más de 3 años

Solo con que se le descuente una decima parte del sueldo a los políticos, habría para que estas personas vivieran en hoteles de cinco estrellas.

Valoración:4menosmas

Cincuenton
Hace más de 3 años

Yo no he dicho que los empresarios son malos ni que yo sea lento trabajando. A pesar de mi edad estoy bien en forma, soy muy trabajador, tengo mucha experiencia y muy buenas referencias de trabajos anteriores. Pero como lo puedo demostrar si no me dan una oportunidad? Por supuesto que no vivo en la calle ya que he trabajado muchos años y he ahorrado. Cuando se me acabe no sé que haré, tal vez emigrar. Yo opino que la mayoría de la gente que vive en la calle es porque no quieren seguir las normas de los albergues. Quiero pensar que hay sitio en los albergues para todo el que lo necesite porque si no sería una injusticia. Todo ser humano tiene derecho a un techo y comida como mínimo.

Valoración:0menosmas

a belmondo
Hace más de 3 años

a @belmondo : solo en el trozo desde plaza España hasta los juzgados ( avenidas ) hay por lo menos 15-20 bares/restaurantes que tienen por lo menos 100 personas trabajando . Estas personas no hablan de malas suertes , no se quejan y no están sin nóminas - está gente trabaja . Si hay tanta gente trabajando - estar sentado en casa y esperando ayudas dice mucho de uno - o es vago , o es inútil y no lo quiere nadie como trabajador o tiene alguna enfermedad que le impide trabajar pero esto ya son casos aislados . Yo conozco un camarero que su jefe le paga 1500 € + SS ..porque el tío habla 4 idiomas y lo da todo en el trabajo . Otro camarero que daba el 100% de si ..después de 2 años de camarero ahora su jefe lo a hecho encargado y cobra 1800 € . El que quiere puede , el que no quiere pone escusas , busca culpables y se hace la víctima

Valoración:1menosmas

Tracatraca
Hace más de 3 años

El impresentable de turno haciendo de las suyas.

Valoración:-4menosmas

belmondo1
Hace más de 3 años

que fácil es juzgar....aquí no se trata de los que piden limosna,se trata de los españoles que se quedaron sin trabajo,sin casa,sin familias y por cualquier razón ,nadie no es nadie para juzgar...los problemas de un páis se refleja en el bienestar de su pueblo... por el despido y la indemnización en diferido....

Valoración:5menosmas

oscar
Hace más de 3 años

tranquilos.... ahora estamos con lo de Porreras y las subvenciones al catalan, que se pongan a la cola, que ya llegará su turno...

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Estas personas están pagando las guerras,de Estados Unidos e Israel.

Valoración:-14menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

A esto le llaman,un Estado de Derecho.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6