La delincuencia se apodera de Pere Garau

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la plaza de Pere Garau, el centro neurálgico de la barriada.

Imagen de la plaza de Pere Garau, el centro neurálgico de la barriada.

04-11-2016 | Joan Torres

Los vecinos de Pere Garau advierten de «un alarmante aumento de la delincuencia en el barrio en el último año» como consecuencia, según opinan, de la mayor presión policial (con más presencia de agentes y continuas redadas) que se está ejerciendo en La Soledat y el polígono de Llevant, lo que está provocando que esa delincuencia se esté trasladando a nuestro barrio». Según la versión de estos residentes, «aunque no tenemos pruebas», la razón es que «el Ajuntament tiene interés en limpiar estas zonas para revalorizarlas ahora que ya se va a poner en marcha el Palacio de Congresos».

Menudeo de drogas a todas horas y sin tapujos, ocupaciones ilegales de casas vacías, intrusiones en portales y azoteas para pasar la noche, suciedad por todas partes, agresiones a vehículos... son el día a día de los vecinos de esta barriada popular palmesana donde, avisan, «la indignación va in crescendo sin que nadie haga nada».

Ante ello, un grupo numeroso de ciudadanos ha decidido organizarse para constituir una nueva asociación de vecinos desde la que poder hacer frente a estos problemas. «El nivel de negocios que se están cerrando y de la gente que se está marchando del barrio en los últimos tiempos es espectacular», declaran. «Hay miedo, no hay quien salga a comprar o a sentarse en una terraza por la tarde», aseguran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ana
Hace más de 3 años

Pere garau siempre a estado igual,lo que pasa que ahora como hay Facebook y redes sociales pues parece todo más exagerado.Es igual que magaluf,ahora sale que hay prostitución,drogas,etc .Sale ahora porque hay redes sociales pero hace 50 años era todo igual.Osea que no esajereis tanto las cosas

Valoración:1menosmas

Español
Hace más de 3 años

Y la policia antes iva a pie y ahora ni se ven claro van todos motorizados luego salen corriendo detras del delincuente y no pueden correr porque tienen los murlos dormido de tanto vehiculo

Valoración:1menosmas

Alvaro perez
Hace más de 3 años

Mallorca vive gracias al turismo si no se ciudad la seguridad estamos perdidos los turistas vacacionar en lugares seguros los gobernantes tiene que hacer todo lo posible para que Mallorca sea un lugar seguro

Valoración:1menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 años

des de el 2012 que no vinc a mallorca però he viatjat a s´illa gran prop de 30 anys. potser que m´ho pensi amb tanta delincuència. s´ha de ser més selectiu amb els turistes i no permetre tant turisme de borratxera.

Valoración:-3menosmas

yo
Hace más de 3 años

Picoloro, si hay delincuencia es porque la policía puede ser que esté harta de detener para nada y ojito como detienes porque los graciosos de turno te estan grabando para colgarlo rápido. Total, entre las leyes hechas para delincuentes, los derechos que tienen y la poca protección jurídica que tiene un policía, va a ser como que no se juegan el pan de su familia por un chusma que le da igual ocho que ochenta y que va a estar en la calle a los cinco minutos y si no al hotelito por el módico precio de 36000€ que cuesta mantener al año a cada preso. Europa necesita una limpieza a fondo.

Valoración:10menosmas

Surmann
Hace más de 3 años

Conozco varios ancianos que han vivido allí desde su infancia, y han tenido que mudarse, porque viven con miedo, no les han agredido, pero al atardecer sus últimos escalones están ocupados por gente que se emborracha y drogas, no podían dormir por la noche gritos peleas et, y por la mañana que si estaba tranquilo, todo el portal sucio y todo MEADO. Es indignante. Los ancianos lo han pasado mal porque de sus viviendas no las han podido vender o a un precio muy bajo. ESO si los políticos investigando si el coronel tolera paparras. O la fosa común del cementerio

Valoración:6menosmas

jorge
Hace más de 3 años

para "a porgar fum", si la policía local está desmotivada, o alguno está desmotivado QUE RENUNCIE a su puesto!!!!!!!, faltaría más... encima con tonterías por aquí... COBRAN por hacer su trabajo, que es el de policía, y si no lo hacen, A LA CALLE!!!, que hay mucha gente esperando tener un empleo.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Titulars així estigmatizen un barri de manera desconsiderada i poc ètica. Jo cada dia m'ho passeig i de cap manera aquest article representa la realitat.

Valoración:-4menosmas

Peregaraui
Hace más de 3 años

Jo visc al barri i no veig tot això que deis. Els meus veïns són d'altres països no "gentussa" com diuen aquí. I classificar tota la delinqüència (que hi ha per tot) als nouvinguts me pareix horrible. En definitiva, Ultima Hora, el vostre sensacionalisme provoca racisme, actes racistes, malestar veïnal i odi en general. després fareu una notícia sensacionalista explicant-ho. No tot s'hi val, i aquests articles els guardarem per recordar-ho.

Valoración:-5menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Si hay delincuencia es porke la poli no actua y si no actua es por algo digo yo

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6