Atasco viario al centro comercial Fan Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
14

La patronal Afedeco ha solicitado toda la documentación sobre los enlaces de la autovía de Llevant con el Coll d'en Rabassa para determinar si existen «irregularidades» que justifiquen la petición de «responsabilidades» por los colapsos generados tras la apertura del centro comercial Fan Mallorca .

Representantes de Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), encabezados por su presidente, Rafel Ballester, se han entrevistado hoy con la consellera insular de Obras e Infraestructuras, Mercedes Garrido, para quejarse por «los menoscabos ocasionados» a los comerciantes del Coll d'en Rabassa por «las saturaciones diarias de los viales de acceso».

«Si del estudio del expediente se observase la comisión de irregularidades administrativas relacionadas con el otorgamiento de licencias de apertura del nuevo centro comercial, requerirá de las administraciones implicadas las responsabilidades que considere oportunas», indica la patronal en un comunicado.

Afedeco subraya que no puede «admitir que sus asociados asuman las consecuencias de la nefasta planificación que ha supuesto la conexión vial al nuevo centro comercial».