El alcalde de Palma se ha reunido con el segundo teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni. | Redacción Digital

TW
2

El alcalde de Palma, Jose Hila, se ha reunido este viernes con el segundo teniente de alcaldía y dirección del Àrea d'Empresa, Cultura i Innovació del Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni, para hablar del turismo.

El encuentro ha tenido lugar en Barcelona, donde se celebra la I Trobada de Ciutats sobre «Governança del Turisme urbà: Lloguer vacacional». Esta cita tiene como objetivo encontrar soluciones que permita a las ciudades afrontar las metas que se han propuesto.

La segunda jornada del encuentro, que termina este viernes, ha tenido como tema principal el alquiler vacacional y las políticas de vivienda y de turismo urbano. La jornada estaba abierta a todo el público interesado.

También se han llevado a cabo dos mesas redondas, una sobre el «Impacte del turisme al territori», con la presencia de representantes de Amsterdam, Barcelona, San Sebastián y Santiago de Compostela, y una segunda mesa titulada «Vers a una normativa comú a les ciutats europees», con representantes de Lisboa, Bilbao y Reykjavik.

En esta primera jornada participan, a parte del alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, en representación del Ajuntament de Palma; el director general de Urbanisme, Gabriel Horrach, y el coordinador general de Turisme, Francisco Ducrós.