Anterior reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta balear, Francina Armengol, celebrada hace algo más de un año. | Juan Carlos Hidalgo - Efe

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido por carta una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para retomar el diálogo en asuntos pendientes como la reforma del sistema de financiación autonómica, el Régimen Especial Balear (REB) y la tarifa plana de transporte aéreo entre islas.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado esta petición de Armengol en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, y ha detallado que la voluntad del ejecutivo autonómico es retomar el diálogo con el Gobierno central «sin victimismo».

«No hemos querido perder ni un minuto para retomar el trabajo iniciado con el Gobierno en funciones», ha recalcado Costa.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha detallado que otras cuestiones que quiere abordar Armengol con Rajoy son la condonación de la deuda de Balears con el Gobierno central para mejorar su situación financiera, el pago de las inversiones estatutarias pendientes y del convenio de carreteras, así como la implantación de la cogestión en los aeropuertos de las islas.