TW
3

Un total de 1.332 personas ya han votado en las encuestas de la «revetlla» de Sant Sebastià 2017 entre los 252 grupos y bandas preseleccionadas por el Ajuntament de Palma para actuar esa velada con motivo de las fiestas patronales de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha dado los actos hasta hoy de la consulta ciudadana para elegir los artistas que actuarán, que empezó el lunes y concluye el día 7 de noviembre, ha informado el consistorio en un comunicado.

Frade ha destacado que como ya se han emitido 1.332 votos prevén alcanzar los 2.113 del año pasado. «Esperamos alcanzar o superar las cifras de participación del año pasado», ha señalado y ha defendido que las fiestas de Sant Sebastià «son un símbolo de la participación ciudadana».

Los empadronados en Palma que tengan tarjeta ciudadana pueden elegir quién quieren que actué en la «revetlla» en función de los escenarios disponibles. Se puede escoger entre uno y cinco artistas por cada plaza.

Además de votar por internet, también se puede emitir el voto en los centros de barrio.

Este año se han presentado 14 empresas nuevas para participar en la verbena, algo que Frade celebra ya que llegar a más compañías musicales «tiene una consecuencia directa en el nivel de calidad de los artistas que tocarán"

El presupuesto que destina el Ayuntamiento a la «revetlla» de Sant Sebastià 2017 son 412.000 euros, 12.000 euros más que en la edición anterior, de los que 211.720 euros se destinarán a pagar artistas y equipos de sonido e iluminación.

Para elaborar el cartel definitivo, el área de Participación Ciudadana tendrá en cuenta en primer lugar el número de votos obtenidos, así como la viabilidad económica, la coherencia con el estilo musical de cada plaza o escenario y la presencia de grupos locales y que canten en catalán.