Esta es la apariencia de la nueva web de la EMT de Palma.

TW
3

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha renovado su página web para hacerla «más moderna, visual e intuitiva» con el objetivo de que los usuarios puedan encontrar la información que buscan de forma más sencilla y rápida, con gráficos y fotografías que hacen la página más atractiva visualmente.

Entre las novedades, destaca la inclusión de un mapa interactivo de los trayectos de las líneas de autobús y de la localización de paradas. La web iguala la 'app' mobipalma con un planificador de rutas con las diferentes opciones para ir por la ciudad, como la bicicleta, el bus o a pie. Además, facilita la gestión de trayectos y de los tiempos de paso por parada.

Por otro lado, los avisos e incidencias aparecen en un lugar destacado del portal para que los usuarios tengan información actualizada permanentemente de todos los cambios que afecten a las líneas de transporte municipal.

Además de la información para residentes y usuarios habituales, la nueva página incorpora una sección destinada a los turistas para que puedan localizar fácilmente los puntos de interés turístico con las diferentes opciones para llegar y las correspondientes tarifas del servicio público de transporte municipal.

Otra de las novedades incluidas es la incorporación de una sección de transparencia que pondrá al alcance de los internautas información y datos relacionados con las decisiones del consejo de administración de la EMT, los recursos humanos o los resultados de explotación, entre otras cosas. También se potencia el espacio destinado a la comunicación de noticias, acontecimientos, y otras informaciones relevantes sobre la empresa municipal.

Finalmente, incluye aspectos como la posibilidad de hacer consultas, reclamaciones y sugerencias, o informa sobre los puntos de recarga de la tarjeta ciudadana. La nueva web está disponible en catalán, castellano, inglés y alemán y cuenta con la financiación del proyecto europeo Civitas.