Amplio apoyo a la reducción de deberes escolares y a hacerlos más «razonables»

| Palma |

Valorar:
preload
Hay diversos puntos de acuerdo en la comunidad educativa respecto a los deberes escolares. El rechazo a las tareas en Primaria es generalizado.

Hay diversos puntos de acuerdo en la comunidad educativa respecto a los deberes escolares. El rechazo a las tareas en Primaria es generalizado.

07-11-2012 | Pere Bota

Amplio apoyo de la comunidad educativa de Mallorca a la huelga de deberes convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), en la que está integrada la Federació d’Associacions de Pares i Mares de Mallorca (FAPA). Representantes de la comunidad educativa expresan su apoyo a la protesta o, al menos, a una «racionalización» de los deberes, entendidos como el trabajo escolar que los alumnos realizan fuera del centro.

Como presidente de FAPA-Mallorca, integrada en la entidad convocante, Vicenç Rodrigo declaró este miércoles que «la huelga no es una amenaza ni busca conflicto o confrontación con los profesores. Todo lo contrario, busca generar un debate. Aceptamos los deberes que contribuyan a reforzar y consolidar lo que se ha aprendido en clase, pero no la barbaridad de que el alumno tenga en hacer en casa lo que no ha dado tiempo en clase. Además, no es obligación de los padres explicar a sus hijos, si es que pueden, lo que éstos no han entendido en clase».

Pere Carrió, presidente del Consell Escolar de les Illes Balears, manifestó que «estoy en contra de unos deberes excesivos. Soy partidario de unos deberes necesarios, razonables y sensatos».

Bernat Alemany, presidente de Escola Catòlica (mayoría de los centros concertados), se muestra «partidario de que los fines de semana no haya deberes. El resto de días, los justos y necesarios».

Maria Alarcón, de UGT, indicó que «respeto la iniciativa de los padres. Uno deberes exagerados son negativos, pero el profesor sí debe tener la opción de ponerlos. En Primaria no debería haberlos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Laura
Hace más de 2 años

Juntamente con los deberes (8h) y las horas de escuela (8h) trabajamos más que un tabajador el máximo horas del cual es de 12h.

Valoración:1menosmas

lorena
Hace más de 2 años

Yo como estudiante estoy harta de los deberes. Cada día tengo una pagina entera de ejercicios. Sábado tengo el triple de deberes. Tengo demasiados deberes en fin de semana y no puedo ni ir con mi familia a dar una vuelta solo porque tengo muchos deberes y no suspender. Yo estoy de acuerdo con la huelga no soy la única que se queja en este país yo me levanto a las 7 empiezo a las 8 y hasta las 14:00 no acabo las clases y luego por las tardes no me da tiempo ni a dormir y vengo cansada solo por los deberes ojala aprueeben la huelga no tenemos 30 años somos jóvenes y tenemos q vivir la vida y no explotar nos en casa por simples deberes q al fin y al cabo de mayor algunas cosas ni los recuerdas ni son importantes.

Valoración:4menosmas

Cheque escolar
Hace más de 2 años

Claro @Skunk#1, como no me preocupa la educación de mis hijos elegiría un colegio donde termine hablando inglés fluido, o uno en el que tengan unas buenas políticas anti-bullying, o uno en el que no juzguen a la gente por llevar o no llevar camisetas de un determinado color, o que no cuelguen banderas de comunidades vecinas haciéndolas pasar como propias, o que no les pongan deberes absurdos o exámenes memorísticos. No, yo no me preocupo por la educación de mis hijos.

Valoración:-2menosmas

Deberitis aguda
Hace más de 2 años

Mucha deberitis y muchos padres que quieren que sus hijos "no molesten" en casa...con tantos deberes incluso para el finde los mantienen entretenidos. Con las 8-10h que pasan los niños en el cole debe ser suficiente, las tardes y los findes son para disfrutar de la vida que nunca se sabe.

Valoración:9menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Aún sabiendo que los docentes se me echaran encima , no puedo dejar de pensar que los horarios escolares y las vacaciones se establecen no pensando en lo más conveniente para los alumnos si no en la comodidad de los docentes , si se redujeran las vacaciones escolares y los maestros tuvieran solo 30 días de vacaciones como el resto de los mortales , tiempo habría de sobra de acabar las tareas en el colegio y dentro del horario escolar.

Valoración:-3menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

@Isabel Yo no defiendo a la comunidad educativa, sino que la critico con mucha dureza. Por si no lo sabías, los padres forman parte de dicha comunidad educativa. De hecho, los padres son la parte más importante de dicha comunidad puesto que su influencia es el 99% de lo que su hijo acabará siendo.

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace más de 2 años

En fin skunk#1 tu mismo/a te delatas con tus comentarios… Reitero lo dicho, asustada estoy!! Con defensores de la comunidad educativa Balear como tu…

Valoración:-5menosmas

Yo quiero
Hace más de 2 años

Yo también quiero un cheque sanitario y con el dinero ya escojeré a que hospital quiero ir, y un cheque de transporte y con el dinero ya miraré si voy en autobús o pongo gasolina al coche, y un cheque de tv pública y con el dinero ya veré si lo doy a tve o a ib3, y... yo quiero.

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace más de 2 años

@Cheque escolar Si lo que necesitas es un cheque escolar es que estás en el grupo de los que no se preocupan por la educación de sus hijos puesto que sólo alguien que no se preocupa de la educación de sus hijos necesita que éstos vayan a un colegio con unas condiciones determinadas a su gusto. Un padre que se preocupa por la educación de sus hijos conseguirá que éstos alcancen los objetivos vayan al colegio que vayan.

Valoración:1menosmas

Cheque escolar
Hace más de 2 años

Sí @skunk#1, que nos dejen a los padres que sí nos preocupa la educación elegir libremente la que queremos para nuestros hijos, tal vez los demás sigan nuestro ejemplo, o no, pero al menos habrán (habremos) tenido esa oportunidad. PD: Mientras exista esa desigualdad en la ayuda que pueden, o quieren, dar los padres a sus hijos, los deberes no deberían existir, eso no hace más que aumentar la diferencia de oportunidades entre los niños con padres comprometidos y los que no tienen esa suerte.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2