El portavoz socialista cree que no tiene sentido que la junta gestora del PSOE demore la convocatoria de un congreso. | Jaume Morey

TW
7

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament balear, Andreu Alcover, ha dicho hoy que la «principal función» de la gestora socialista es convocar un congreso cuanto antes y que «no tiene sentido» demorar esta decisión.

En declaraciones a los periodistas, Alcover ha defendido que es «lógico» que este congreso se convoque «cuanto antes y se dé voz a la militancia».

«Cuánto antes se celebre el congreso, antes comenzaremos a coser (las heridas)», ha considerado el portavoz socialista del grupo presidido por Francina Armengol, presidenta de Balears y secretaria general del PSIB-PSOE.

Noticias relacionadas

«De momento -ha añadido- todavía tenemos puñales en las manos; hasta que no los cambiemos por agujas e hilo no comenzaremos a coser; por lo tanto, cuanto antes se convoque mejor».

Sobre las posibles sanciones a los diputados del PSOE que no respetaron la disciplina de partido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Alcover ha considerado que ninguno debería ser removido de sus actuales responsabilidades públicas.

Respecto a la reciente entrevista televisiva a Pedro Sánchez, el portavoz socialista ha respondido que el ex secretario general socialista ahora es un militante de base con sus derechos, deberes y opiniones, con las que se coincidirá o no.