Mercadillo de Navidad en la Rambla de Palma. | Julián Aguirre

TW
1

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy la adjudicación del servicio de alquiler, montaje y desmontaje de 550 metros lineales de casetas para la Feria de Navidad a la empresa Sonomobel.

La feria contará con 220 casetas que se situarán en la Plaza Mayor, la Rambla, Vía Roma, Plaza España y Porta Pintada, ha indicado la concejala de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, en rueda de prensa.

El importe de licitación del contrato de alquiler era de 169.400 euros pero finalmente se ha adjudicado por 160.930 euros, lo que supone una rebaja de 9.000 euros por debajo del precio de licitación a la empresa.

La novedad de este contrato radica en que la empresa adjudicataria intervendrá en el montaje y desmontaje de tres eventos más a lo largo del año, uno de ellos el del día del consumidor.

Noticias relacionadas

Además, las casetas contarán con decoraciones «más atractivas» este año, ya que «es una feria de navidad y se ha de notar», ha destacado Martín.

Otra de las novedades de este año es que los puestos se retirarán el 8 de enero, en lugar del 6 como en años anteriores, excepto en la Plaza Mayor, que se recogerán el 7 de enero.

Con esta ampliación el consistorio pretende facilitar «las compras de última hora».

El contrato de adjudicación se renueva anualmente, aunque Martín ha destacado que pretenden modificar esta situación y conseguir que se realicen contratos «plurianuales» con el objetivo de que puedan concurrir más empresas, para que las ofertas sean «más competitivas».