La líder de la oposición en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, en una anterior rueda de prensa. | Redacción Local

TW
26

La presidenta de la Comisión Gestora del Partido Popular de Palma, Margalida Durán ha denunciando ante la Policía Nacional en Palma tuit atribuido a Aligi Molina y una cuenta vinculada a Som Palma por considerar que ofende a su partido político y a varios de sus miembros.

Durán ha exigido la retirada del citado tuit, con el que según indica el PP en un comunicado, el concejal «utiliza las imágenes de varios militantes y cargos del Partido Popular de Palma, así como sus siglas, bajo la leyenda corrupción, organización criminal, tráfico de influencias».

En opinión de la portavoz popular, el fotomontaje y el tuit que lo acompaña «atentan contra el honor, la imagen y el derecho a la presunción de inocencia de todos los que aparecen, algunos de los cuales están fuera de la política activa e incluso han sido desimputadas».

Durán recuerda que «ayer instamos al regidor Molina a eliminar el tuit y procedimos a reportarlo a Twitter, pero al no producirse su retirada, nos hemos visto obligados a informar a la Policía Nacional».

También la portavoz del PP en Palma ha advertido que defenderá «el honor de todos los afiliados del Partido Popular, por todos los medios, ante cualquier insulto o ataque».

«No consentiré que se insulte a miles de palmesanos por el hecho de pertenecer a un partido», ha recalcado, además, darle a Molina el mensaje de que el ser concejal"es algo más que cobrar un sueldo; exige responsabilidad, mesura y respeto».

Asimismo, Irene San Gil también ha denunciado el hecho a título particular, «alegando su derecho a la propia imagen y al honor, y ha solicitado la retirada del tuit, reservándose otras acciones legales», has apuntado el PP en su nto.