Aligi Molina y Antònia Martín, juntos en la plaça de Santa Eulàlia. | Teresa Ayuga

TW
26

Aligi Molina y Antònia Martín optan a liderar Podem Palma, tras la disolución de Som Palma. Pese a que ahora son rivales, ambos presentan candidaturas con bastantes similitudes y los dos son partidarios de hacer una campaña limpia.

Un total de 4.900 personas inscritas en Podem con residencia en Palma podrán votar de forma telemática del 7 al 9 de noviembre en ‘www.participa.podemos.info’. Cabe destacar que se vota a las personas, no a las candidaturas, por lo que un mismo votante puede apoyar a integrantes de las dos candidaturas.

Los resultados se conocerán el día 10 de noviembre. Tanto Molina como Martín aseguran que integrarán a la otra candidatura si resultan ganadores. Aunque estos días son rivales políticos, también son compañeros de gobierno.

Diferencias

Pese a que hay muchas similitudes en las candidaturas, también hay diferencias. Aligi explica que su objetivo es «transformar el modelo social y económico de la ciudad» y para ello pretende llevar a cabo la estrategia de «abrir el debate de una forma seria y rigurosa». El objetivo de Martín es «abrir el consejo ciudadano de Palma a los que deseen realizar aportaciones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos». La estrategia es «priorizar las necesidades de las personas e impulsar la remunicipalización de los servicios públicos, para que sean de calidad y accesibles».

Ambos reconocen que en Som Palma han tenido importantes crisis internas, pero coinciden en que cuando haya una estrategia política marcada no se producirán más desencuentros.