TW
0

El portavoz de C's Baleares, Xavier Pericay, ha afirmado este lunes que si el PSIB no vota el miércoles en el Parlament a favor de la creación de la comisión de investigación sobre la reestructuración de Sa Nostra, «permite imaginar que tienen algo que ocultar».

«Si ahora vota en contra sería una incoherencia absoluta», ha dicho Pericay tras recordar que los socialistas sí votaron a favor de crear esta misma comisión de investigación hace dos años, cuando gobernaba el PP la comunidad autónoma.

«El miércoles tendremos la oportunidad de saber qué pasó con una entidad que era el alma social, económica y cultural de Balears y hacer reales esas palabras que la presidenta Armengol expresó en su discurso de investidura, cuando dijo que empezaba un tiempo nuevo e insistió mucho en la transparencia», ha subrayado Pericay.

Noticias relacionadas

El diputado de C's ha insistido en que «todos los ciudadanos tenemos derecho a saber qué pasó con Sa Nostra al ser un organismo tutelado por los poderes públicos; y no deberían poner trabas para conocer lo que sucedió realmente durante la fusión que desembocó en BMN».

«Hay unos hechos absolutamente evidentes que demuestran que hubo una gestión desastrosa y, por tanto, este caso merece que el Parlament lo estudie, ya que existe una responsabilidad política que no ha sido asumida públicamente», ha declarado Pericay.

Tanto el PSIB como el PP han reiterado este lunes en sendas ruedas de prensa que votarán en contra, mientras que Podemos y MÉS apoyarán la iniciativa de C's.