El diputado balear ha cogido un vuelo a primera hora de este sábado para asistir a la sesión de investidura | Pilar Pellicer

TW
16

El diputado por Baleares del PSIB, Pere Joan Pons, ha viajado esta mañana dirección Madrid para asistir esta tarde en el Congreso a la investidura de Mariano Rajoy con un 'no' en la maleta, rompiendo así la disciplina del Grupo Socialista, que tiene el mandato del Comité Federal de abstenerse en la segunda votación.

Pons era uno de los diputados que aún mantenían la duda para esa votación, fiel a su federación territorial, el PSIB, cuya líder, Francina Armengol, es la única presidenta autonómica abiertamente contraria a la abstención. Este jueves despejó la duda y confirmó que finalmente votará 'no' a que Rajoy sea investido como Presidente del Gobierno.

Con el 'no' de Pons son trece los diputados del Grupo Socialista que han confirmado su decisión de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy y, por tanto, incumplir el acuerdo adoptado por el Comité Federal del pasado domingo. En el listado figuran los siete parlamentarios del PSC y las dos independientes que 'fichó' Pedro Sánchez para su lista por Madrid, Margarita Robles y Zaida Cantera.