SAHARA - PROYECTO UROLOGICO BALEAR, MAS DE 20 AÑOS OPERANDO EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS. | Ultima Hora

TW
7

Este viernes, el vicepresidente segundo y el conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el presidente del Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad, Joan Verger; y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears (AAPASIB), Catalina Rosselló, han presentado el manifiesto institucional Balear a favor del pueblo saharaui y el compromiso en seguir apoyando humanitariamente a una población de más de 160.000 personas que viven en campos de refugiados.

El Consell de Mallorca ha explicado que aumentará un 15 por ciento sus donaciones al Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad para «hacer más fuertes los proyectos de salud y educación que se realizan en los campamentos».

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad realizaron un viaje institucional a campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia.

Catalina Rosselló ha hablado de la importancia de reforzar de mensaje de apoyo político y social «a un pueblo que desde hace más de 40 años lleva esperando una solución pacífica con Marruecos. Es un proceso de descolonización que aun no ha terminado, y España es la responsable y la única que puede desbloquear la situación».

Jesús Jurado ha defendido que las instituciones públicas tienen la necesidad de trabajar para aumentar la sensibilización de la problemática saharaui entre la sociedad española.

«También nos piden que no los dejemos solos ya que aun les queda mucha lucha», concluyó Joan Verger, tras destacar el trabajo en materia de salud y emergencias que hacen desde el Fondo Mallorquín.