TW
0

El Govern ha informado este viernes que el Servei de Salut de las Illes Balears (Ib-Salut) ha aprobado un decreto para aprobar la creación de cuatro nuevas categorías profesionales: dietista-nutricionista, podólogo, técnico especialista en documentación sanitaria y auxiliar de farmacia.

Además, cambian de denominación tres categorías para adaptarlas a la denominación actual de los estudios.

En concreto, la categoría estatutaria de facultativo especialista de área de rehabilitación pasa a denominarse «facultativo especialista de área de medicina física y rehabilitación"; la categoría estatutaria de matrona pasa a denominarse «enfermero obstétrico-ginecológico"; y la de profesor de logofonía y logopedia pasa a denominarse «logopeda».

La mayor especialización en el marco de las profesiones sanitarias y las nuevas necesidades hacen oportuna la creación de dichas categorías, que recogen y que permiten identificar las especificidades de las tareas que desarrollan sus titulados, que ahora ven reconocida su especialización.

El decreto se aprueba después de haber sido negociado con las organizaciones sindicales más representativas presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

En un plazo de seis meses se modificarán las plantillas orgánicas autorizadas de los centros estatutarios afectados y se autorizará el número de plazas que se considere oportuno de cada una de las nuevas categorías.