Dos guardias civiles inspeccionan la zona a la que ha llegado una patera en Formentera, en la playa de Llevant. | David Setbetes

TW
1

Efectivos policiales investigan la llegada de una patera a Formentera, concretamente a la playa de Llevant, según ha confirmado el director insular de la Administración del Estado, Roger Sales.

La embarcación tipo «chalupa», según Sales, tiene unos 4 metros y podría haber transportado a «4 ó 5 personas, probablemente de Argelia», ya que se han encontrado productos, como botellas de licor, etiquetados en árabe.

Noticias relacionadas

La matrícula está borrada y había a bordo botellas de agua y prendas de vestir. «Hemos desplegado a la Guardia Civil y la Policía Local buscan ya a estas personas», ha dicho.

El aviso por parte de un vecino se ha producido sobre las 10:30 horas y hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil y un helicóptero que sobrevuela la zona.

En noviembre de 2015 otros inmigrantes llegaron a Formentera en patera, aunque fueron detenidos poco después. «Ahora las condiciones del mar son muy favorables y esto facilita que pueda ocurrir algún episodio de estas características», ha dicho.