El público llena la plaça Major de Palma en una anterior edición de la 'Revetla' de Sant Sebastià. | Teresa Ayuga

TW
22

El área de Participació Ciutadana y Coordinació Territorial del Ajuntament de Palma ha dado a conocer este viernes el listado de artistas y bandas musicales de diferentes estilos entre los cuales la ciudadanía podrá escoger para que actúen en la Revetla de Sant Sebastià 2017.

Desde el próximo lunes 31 de octubre y hasta el día 6 de noviembre todos los ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en Ciutat podrán votar sus preferencias para verlos en directo en los distintos escenarios repartidos por el consistorio.

Este año se han simplificado las encuestas que se colgarán en la web municipal y la consulta popular se ha ampliado hasta 7 días para fomentar la participación.

Se podrá elegir un máximo de tres artistas para cada ubicación y, en caso de las plazas principales (plaça d'Espanya, Joan Carles I y plaça de la Reina), también se podrá elegir al artista principal y a su telonero.

Según el Ajuntament, la consulta popular tiene el fin de lograr el máximo de información posible y conocer las preferencias artísticas y musicales de los palmesanos. Para emitir el voto, será necesaria la tarjeta ciudadana, tanto a través de la web municipal como presencialmente a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o bien en los Centros de barrio.

Finalmente, cabe destacar que los baremos establecidos por el área de Participació tendrán en cuenta el número de votos obtenidos, la viabilidad económica de contratación, la coherencia con el estilo musical de cada plaza o escenario y finalmente la presencia de grupos locales o en lengua catalana.