Noemí Garcías, Miquel Ferrer y Damià Rotger, en la presentación del festival Setfonts dedicado al sieño gráfico y a la tipografía. | Setfonts

TW
1

Conferencias, muestra de proyectos locales e, incluso, un recital poético forman parte de Setfonts, el primer festival dedicado al diseño gráfico y a la tipografía celebrado en Palma.

Los organizadores del evento, Toni Bauzá, Damià Rotger y Miquel Ferrer, acompañados de Noemí Garcias, Coordinadora General de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística del Ajuntament de Palma, han presentado las jornadas, que se celebrarán en el Teatre Mar i Terra.

Setfonts es un festival que nace «con la intención de acercar el diseño a la ciudadanía y poner en valor la tipografía como herramienta de comunicación», explica la organización, que adelanta que hay una programación paralelas, como el Safari Tipogràfic que se celebró el pasado lunes por las calles de Palma.

Para este fin de semana hay preparadas jornadas profesionales en las que participan seis estudios y diseñadores que desarrollan proyectos relacionados con la tipografía. Éstos son: Senyor Estudi (Barcelona), Lo Siento (Barcelona), Iván Castro (Barcelona), Manuel Sesma (Madrid), Design by Atlas (Palma) y Dúctil (Palma). Asimismo, este fin de semana hay organizado un recital de Spoken Word y una muestra de proyectos. El programa completo se puede consultar aquí.

Desde el Ajuntament de Palma, Noemí Garcias ha recalcado «la importancia de realizar festivales como este para acercar el diseño a la ciudadanía y poner en valor el papel de los profesionales para evitar el intrusismo».