Manifestación en Palma contra la LOMCE y las reválidas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la manifestación llevada a cabo por los estudiantes.

Imagen de la manifestación llevada a cabo por los estudiantes.

Policía Local (Twitter)

Un total de 13.949 alumnos de centros públicos y concertados de Balears han secundado este miércoles la huelga de estudiantes en contra de la reválida de la LOMCE, ha indicado la Conselleria de Educación y Universidad.

De acuerdo a este dato oficial, el 33,48 por ciento de los estudiantes de las islas ha hecho huelga.

El 45,47 por ciento de los alumnos de centros públicos no han acudido a clase, mientras que el porcentaje en los centros privados y concertados ha sido del 3,81 por ciento.

Los datos provisonales facilitados por la Conselleria sobre Mallorca reflejan, que 7.860 alumnos de centros públicos (un 34,6 por ciento) y 413 de centros privados y concertados (un 3,77 por ciento) han ido a la huelga.

En Menorca 2.396 estudiantes de centro públicos (un 72,47 por ciento) han participado en la huelga, mientras que ningún estudiante de centros privados y concertados ha ejercido esta acción.

En Ibiza y Formentera 3.237 alumnos de centros públicos (88,81 por ciento) y 43 de centros privados y concertados (un 7,41 por ciento) han hecho huelga.

Manifestación en Palma

Cerca de un millar de estudiantes de distintos institutos de Mallorca han participado este miércoles en Palma en una manifestación contra la reválida de la LOMCE, convocada por los sindicatos estudiantiles.

La manifestación ha empezado hacia el mediodía en la Plaza del Tubo y se ha dirigido a la Conselleria d'Educació, en la calle Alfons el Magnànim.

Al llegar a la plaza Abu Yahya los estudiantes han guardado dos minutos de silencio, en lo que han llamado «una manifestación silenciosa».

Los asistentes portaban numerosas pancartas entre las que se podía leer consignas como: «Tornam a iniciar la lluita», «La LOMCE al vertedero», «No a las taxes, sí a les beques», «Governi qui governi ni revàlides ni 3+2», entre otras frases de protesta.

Además, los alumnos gritaban lemas como «Som estudiants i no mercaderies» y «Aquestes revàlides no son vàlides».

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional han vigilado la marcha de la manifestación, que ha causado retenciones en algunas calles del centro de Palma.

Algunos estudiantes han comentado que se han enterado de la manifestación gracias a grupos de whatsapp y a las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joan
Hace más de 3 años

Se de buena tinta,que la mayoria de profesores.as y catedraticos de la UIB.....si pasaron en su dia la revalida...juzgen ustedes mismos.

Valoración:-3menosmas

Anonadado
Hace más de 3 años

Hay que volver al Bup y Cou. Allí se obtuvieron los mejores resultados. Profesores capacitados y alumnos formados. Desde que entró la Eso la educación ha ido en declive. La pregunta es sencilla, queremos hijos preparados o hijos que pasen cursos y les regalen títulos como en las repúblicas bananeras?

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... en parte han hecho huelga para sacar la asignatura de religión de los colegios e institutos, no lo olvidemos... espero que logren su objetivo, que se note que estamos en el siglo XXI

Valoración:3menosmas

mallorquí
Hace más de 3 años

Y que quieren una educación a la carta. Creo que con el bachillerato anterior se aprendía más y mejor.

Valoración:-1menosmas

tomeeeeu
Hace más de 3 años

Jo no veig tanta gent a sa foto.

Valoración:-2menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Tomeo despues de hablar lavate la boca.so marrano

Valoración:2menosmas

jon
Hace más de 3 años

1 dia de vacaciones

Valoración:-5menosmas

Green T Shirt
Hace más de 3 años

Y seguimos a la cola de Europa en educación...¡ disfruten lo votado¡¡, y enhorabuena.

Valoración:0menosmas

Jaime González
Hace más de 3 años

Cómo padre de alumno de un colegio concertado los niños que hayan acudido a la manifestación el colegio les comunica que no pueden justificar sus faltas, lo que ello conlleva a que no asistan.

Valoración:2menosmas

P.
Hace más de 3 años

La LOMQUE és una llei retrògada i nefasta pedagògicament i educativament des de qualsevol punt de vista. Ho sap tothom excepte el PP. O fins i tot el PP també ho sap.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3