Imagen de la manifestación llevada a cabo por los estudiantes. | Policía Local (Twitter)

TW
21

Un total de 13.949 alumnos de centros públicos y concertados de Balears han secundado este miércoles la huelga de estudiantes en contra de la reválida de la LOMCE, ha indicado la Conselleria de Educación y Universidad.

De acuerdo a este dato oficial, el 33,48 por ciento de los estudiantes de las islas ha hecho huelga.

El 45,47 por ciento de los alumnos de centros públicos no han acudido a clase, mientras que el porcentaje en los centros privados y concertados ha sido del 3,81 por ciento.

Los datos provisonales facilitados por la Conselleria sobre Mallorca reflejan, que 7.860 alumnos de centros públicos (un 34,6 por ciento) y 413 de centros privados y concertados (un 3,77 por ciento) han ido a la huelga.

En Menorca 2.396 estudiantes de centro públicos (un 72,47 por ciento) han participado en la huelga, mientras que ningún estudiante de centros privados y concertados ha ejercido esta acción.

En Ibiza y Formentera 3.237 alumnos de centros públicos (88,81 por ciento) y 43 de centros privados y concertados (un 7,41 por ciento) han hecho huelga.

Manifestación en Palma

Noticias relacionadas

Cerca de un millar de estudiantes de distintos institutos de Mallorca han participado este miércoles en Palma en una manifestación contra la reválida de la LOMCE, convocada por los sindicatos estudiantiles.

La manifestación ha empezado hacia el mediodía en la Plaza del Tubo y se ha dirigido a la Conselleria d'Educació, en la calle Alfons el Magnànim.

Al llegar a la plaza Abu Yahya los estudiantes han guardado dos minutos de silencio, en lo que han llamado «una manifestación silenciosa».

Los asistentes portaban numerosas pancartas entre las que se podía leer consignas como: «Tornam a iniciar la lluita», «La LOMCE al vertedero», «No a las taxes, sí a les beques», «Governi qui governi ni revàlides ni 3+2», entre otras frases de protesta.

Además, los alumnos gritaban lemas como «Som estudiants i no mercaderies» y «Aquestes revàlides no son vàlides».

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional han vigilado la marcha de la manifestación, que ha causado retenciones en algunas calles del centro de Palma.

Algunos estudiantes han comentado que se han enterado de la manifestación gracias a grupos de whatsapp y a las redes sociales.