El parque de sa Feixina es uno de los que se riegan con agua regenerada. | Redacción Local

TW
9

El 70,37 % de las zonas verdes de Palma se riegan con agua potable. Se trata de 168.045 metros cuadrados, la mayor parte de ellos –131.533 metros– de pradera multiespecie; también se riegan con agua potable 35.068 metros cuadrados de césped y 1.443 metros de flores de temporada. El 29,63 % restantes de las zonas verdes de Ciutat se riegan con agua regenerada.

El regidor d’Infraestructures, Rodrigo Romero, señala que se trata de una cantidad superior a la media nacional. No obstante, precisa que el plan de sequía de Balears prevé aumentar el uso de agua regenerada para el riego. Algunas de las zonas verdes que se riegan con agua regenerada son las de la fachada marítima, Passeig Mallorca, los parques de sa Riera, sa Feixina, ses Estacions, etc. Se trata de un total de 70.761 metros cuadrados.

Romero explica que para aumentar el uso del agua regenerada es necesario que Emaya amplíe la red de este tipo de agua. Posteriormente, Infraestructures pondría las herramientas necesarias para utilizarla en las zonas verdes. En este punto subraya, que algunos parques ya están habilitados para cuando llegue la red de Emaya.

El titular d’Infraestructures avanza que el próximo año solicitarán que una parte de la ecotasa se destine en 2018 a la ampliación de la red de agua regenerada.