El 70 por ciento de las zonas verdes de Palma se riegan con agua potable

| | Palma |

Valorar:
preload
El parque de sa Feixina es uno de los que se riegan con agua regenerada.

El parque de sa Feixina es uno de los que se riegan con agua regenerada.

Redacción Local

El 70,37 % de las zonas verdes de Palma se riegan con agua potable. Se trata de 168.045 metros cuadrados, la mayor parte de ellos –131.533 metros– de pradera multiespecie; también se riegan con agua potable 35.068 metros cuadrados de césped y 1.443 metros de flores de temporada. El 29,63 % restantes de las zonas verdes de Ciutat se riegan con agua regenerada.

El regidor d’Infraestructures, Rodrigo Romero, señala que se trata de una cantidad superior a la media nacional. No obstante, precisa que el plan de sequía de Balears prevé aumentar el uso de agua regenerada para el riego. Algunas de las zonas verdes que se riegan con agua regenerada son las de la fachada marítima, Passeig Mallorca, los parques de sa Riera, sa Feixina, ses Estacions, etc. Se trata de un total de 70.761 metros cuadrados.

Romero explica que para aumentar el uso del agua regenerada es necesario que Emaya amplíe la red de este tipo de agua. Posteriormente, Infraestructures pondría las herramientas necesarias para utilizarla en las zonas verdes. En este punto subraya, que algunos parques ya están habilitados para cuando llegue la red de Emaya.

El titular d’Infraestructures avanza que el próximo año solicitarán que una parte de la ecotasa se destine en 2018 a la ampliación de la red de agua regenerada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 3 años

En R. aquí baix té raó. Ses polítiques passades de's PP tenen sa culpa, perquè no varen mirar ni fer res per estaviar aigua i diners. Els donava igual i ni feien res ni invertien res per no gastar diners a infraestructures públiques, i clar, així hi havia més diners al calaix d'on robar. Així de clar.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Para que se pueda regar con aguas regeneradas tiene que haber la infraestructura necesaria. Que no se trata de coger tres cubos de agua y regar las macetas. Las infraestructuras no se hacen en dos días y cuestan bastante dinero hacerlas. So hoy no las tenemos es por la acumulación de despropósitos de los que nos han gobernado anteriormente y lo será de estos si no hacen algo al respecto. En cuanto a las desaladoras, es verdad que por ahora son buena solución, pero el consumo energético que necesitan es brutal. Ojalá se pudieran utilizar con fuentes de energía renovables.

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Hasta que no se den cuenta que una red de desaladoras solucionaría nuestra vida hídrica, no dispondremos de agua para un uso normal.

Es un timo que las desaladoras cuestan hacerla y mantenerlas, y sino que se fijen Canarias, ahí no padecen sequía..., cuestión de políticos...

Valoración:8menosmas

Augur
Hace más de 3 años

Con los recursos hídricos al límite no es lo adecuado el riego con agua potable de red. Estudiar el reciclado del agua y la siembra de especies con pocos requerimientos. Luego no hay que pedir responsabilidades ni aumentos de impuestos a los ciudadanos. Son los colocadores de ineptos, que cobran todos los meses de nuestro sudor, los responsables.

Valoración:12menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

Desde el Túnel de Soller hasta nuestros días, la democracia es una enseña política y no un fin de interés general. No hemos crecido sino hemos envejecido en la mierda política que han generado, acabo de estar con una persona que está durmiendo en la calle y me dice que Can Cardiaca el modelo de asistencia es una porquería que prefiere dormir en un cajero o portal, dicho esto, la salud de estas personas nos cuesta dinero, pues bien, las cloacas están más limpias que el sistema de riego por aspersión que tenemos.

Valoración:6menosmas

sergio
Hace más de 3 años

y los campos de golf obligados a regar con aguas depuradas que llegan llenas de mierda por que el gobern no da dinero para cambiar los filtros rotos de las depurados. normal que no tengamos agua

Valoración:8menosmas

R.
Hace más de 3 años

Normal, políticas derrochadoras del PP . No falla. La incomPPetencia total.

Valoración:-7menosmas

mallorquí
Hace más de 3 años

Estos gobernantes no hacen lo que predican.

Valoración:12menosmas

veinat
Hace más de 3 años

y es que tenemos unos gobernntes que son un pozo de sabiduría y saber hacer....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1