El Govern cumple ‘in extremis’ la Ley de Transparencia en los Presupuestos

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera Catalina Cladera, en la entrega de los Presupuestos de 2016 a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

La consellera Catalina Cladera, en la entrega de los Presupuestos de 2016 a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Jaume Morey

El Govern apenas da 48 horas a los ciudadanos para que presenten propuestas a los llamados presupuestos participativos. Este martes abrió el plazo para que los ciudadanos presenten sugerencias sobre en qué debe gastar el Govern los 143 millones de inversión de los Presupuestos de 2017. El plazo se cierra este jueves.

La Ley de Buen Gobierno, que se aprobó en la legislatura de Francesc Antich, obliga al Govern a hacer público el programa de inversiones para que los ciudadanos pueden presentar sus aportaciones. Este año será muy difícil que alguien presente propuestas dado el escaso margen que ha dado el Ejecutivo. El 28 se reúne el Ejecutivo para dar el visto bueno al proyecto de presupuestos.

La diputada del PP Núria Riera aseguró que todo este proceso no es más que una «farsa» que pretende hacer ver que el Govern cumple la Ley de Buen Gobierno cuando en realidad no lo hace. Añadió que dar 48 horas para presentar propuestas que después ni siquiera se analizarán porque al día siguiente se aprueban las cuentas demuestra que el Govern no tiene ninguna voluntad de cumplir la ley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

Analizando la foto, me pregunto yo: ¿Qué están enseñándonos, las nuevas tarjetas black?

Valoración:1menosmas

para Silvia
Hace más de 3 años

Silvia me imagino que será mirando la foto de estas bien nutridas mujeres (quería decir señoras pero no me salió) de políticos no exijas mucho que no dan más de si.

Valoración:0menosmas

Silvia
Hace más de 3 años

¿pero como se participa como ciudadano en esos presupuestos?

Valoración:7menosmas

En Pau
Hace más de 3 años

Patinada, Govern, patinada. A mem si espavilam. Aquestes coses són les que tiren per avall tota la bona feina feta fins ara. Què tal una ampliació de terminis?

En quant als de semPPre, el de semPPre. N'hi ha que compleixen "in extremis" i n'hi ha que no compleixen mai. No sigui se'ls hi escolti el dringar de les (nostres) monedes a les seves butxaques.

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

Tanta, transparencia, participacion ciudadana en los presupuestos....y al final resultara que los amiguetes y acolitos previamente informados seran los unicos con tiempo de presentar propuestas..... Mucho brindis al So l!!! Vamos como el puente de son Espases que se licito en 10 dias, tiempo imposible para presentarse al concurso, y lo gano el que llevaba meses preparandolo....

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 3 años

jolines...Comen bien y mucho estas dos señoras...Es normal que sonrían... Que sonrisa más desaqradable¡¡¡¡¡

Valoración:-1menosmas

GR
Hace más de 3 años

¿Y qué esperabáis?.

Valoración:3menosmas

José
Hace más de 3 años

Muy bien Pepet pero dime ¿Donde y como podemos participar los ciudadanos? Incluso los de la plataforma zonaverdereal palma lo están preguntando en la redes sociales. ¡Es vergonzoso que estemos peleándonos que si PP que si PSOE pero que nadie tenga la curiosidad se averiguar como podemos participar!

Valoración:13menosmas

Pepet
Hace más de 3 años

Tots aquest que es queixen i despotiquen , podrien dir quant un govern de PP a fet, o simplement a proposat fer aquesta proposta de participació, encara que sigui amb poc temps, sempre millor que fer les coses malament i d' amagat , per co..ons com el vostre jefe Baussi

Valoración:-1menosmas

moon
Hace más de 3 años

He llamado a diferentes números y nadie sabe nada

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4