TW
1

El conseller de Educació, Martí March, ha afirmado este martes en el Pleno del Parlament que su departamento se ha marcado el objetivo de reducir las aulas modulares en los centros escolares de Baleares a lo largo de la legislatura. Así, Educación quiere rebajar hasta una cincuentena los 107 barracones existentes en la actualidad en la Comunidad balear.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Podemos Salvador Aguilera, quien ha lamentado que las Islas Baleares tengan unos 2.500 escolares en aulas modulares y ha puesto como ejemplo Extremadura, «una comunidad con una población similar a la nuestra, en la que no hay ningún barracón», ha remarcado.

En Baleares este año hay 107 barracones, 14 más que el año pasado: 72 en Mallorca, 13 en Menorca y 22 en las Pitiusas, ha concretado Aguilera, quien ha insistido en que la propuesta de Podemos es de «cero barracones al final de legislatura».

Según ha explicado el conseller, este objetivo de rebajar las actuales aulas modulares se alcanzará mediante tres ejes: La construcción de nuevos centros, la ampliación de otros centros y seguir trabajando en la rebaja de ratios, al tiempo que ha aclarado «que este año hay 1.700 estudiantes en aulas modulares, lo cual supone un 1 por ciento de la población escolar».

«Me gustaría decirle que al final de la legislatura no habrá ninguna aula modular, pero me engañaría yo y también le engañaría a usted», le ha espetado March a Picornell, quien ha recordado que este problema hay que atajarlo «con los recursos que tenemos».