TW
0

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha advertido este lunes que la negociación con el Govern de los presupuestos autonómicos de 2017 «se está encallando», y que los diez diputados podemitas en el Parlament «no apoyarán un presupuesto de continuidad».

«Los presupuestos autonómicos deben ser claramente favorables a la mayoría social de nuestras islas», ha defendido la diputada con ocasión de una rueda de prensa.

Las negociaciones comenzaron con un buen ritmo de trabajo, pero en estos momentos, en la «recta final, no están avanzando a buen ritmo».

Camargo ha criticado la falta de concreción de partidas dirigidas al rescate de la ciudadanía.

En concreto, Camargo se ha referido a partidas de sanidad y otras para luchar contra la «burbuja turística», así como la negativa del Govern a aprobar nuevos impuestos de «fiscalidad verde» o subir el impuesto turístico para el próximo ejercicio.

Desde MÉS, su portavoz parlamentario, David Abril, ha respondido que son «conscientes», y espera que también lo sea Podemos, de que los presupuestos son y seguirán siendo «precarios» mientras que no se solucione el problema de la falta de financiación de Baleares. Por ello, ha insistido, es fundamental y «central» aumentar la financiación.

«Estaría bien que Podemos, en vez de poner palos en las ruedas y poner condiciones, se dedique más a colaborar en esta lucha ciudadana por una financiación justa», se ha quejado Abril.

El margen presupuestario de Baleares es a día de hoy «débil» para sacar adelante proyectos ambiciosos, ha reconocido.