El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, en una imagen de archivo del acto institucional de la Diada de Mallorca. | M.À.C.

TW
27

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, considera que «Mallorca necesita y se merece otra cosa», después de que el Comité Federal del PSOE aprobara este domingo abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy, permitiendo así un nuevo gobierno del Partido Popular.

A través de su perfil de Facebook, Ensenyat escribió que «han hecho que fuera inevitable y, finalmente, ha pasado. Algunos no lo creíamos y otros no lo querían ver. Sea como sea, ya está hecho. Y por mucho que nos lo hubieran advertido no deja de ser impactante. Han cometido un error histórico dejando volver a gobernar a la derecha y, sobre todo, a esta derecha».

El mandatario insular ha dejado entrever preocupación en sus líneas «por cómo puede afectar a Mallorca un nuevo gobierno de Rajoy».

Noticias relacionadas

«Lo tendremos más difícil que nunca para conseguir una mejor financiación, diría que nos podemos olvidar del Régimen Especial para Balears que tanta falta hace y nuestros ayuntamientos seguirán ahogados por la catastrófica Ley Montoro», vaticina.

Además, el jefe de la corporación insular ha tenido unas palabras de ánimo y de comprensión «a los compañeros del PSIB». «Desde la distancia ideológica como militante de MÉS, es necesario que reconozcamos la valentía de mantener el no al PP y esperamos que este llegue hasta las últimas consecuencias», ha expresado, instando a los socialistas baleares a no seguir la disciplina de voto de su grupo parlamentario en la inminente investidura.

Según su visión, un pacto «a la mallorquina», que otros también llaman «a la valenciana», hubiera sido la mejor opción para desbloquear la situación estatal.

«Un pacto entre PSOE, Unidos Podemos y los soberanistas habría sido la mejor de las soluciones posibles. Pero no ha podido ser», precisa, por lo cual ya se prepara para convertir el Consell en un «bastión de resistencia ante las políticas conservadoras y centralistas que seguirán viniendo desde Madrid».