Imagen de un hotel de Paguera | Ultima Hora

TW
1

La compra de hoteles, apartamentos y resto de oferta de alojamiento turístico por parte de grupos turísticos europeos, principalmente alemanes y británicos, ha provocado que en el acumulado enero-junio de este año se haya alcanzado casi toda la inversión extranjera que se realizó a lo largo de 2015, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio. Las operaciones de compraventa de hoteles han sumado en dicho período más de 139,5 millones de euros, más de la mitad del total.

De los 260,7 millones de este año, 142,6 procedieron de Alemania, principalmente porque los touroperadores y grupos turísticos están realizando una apuesta estratégica por contar con el mayor número de alojamientos turísticos de cara a los próximos años, que se prevén también históricos en cuanto al movimiento de visitantes a las Islas.

Sectores

El sector inmobiliario es el que acapara más del 80 % de toda la inversión extranjera, principalmente en Mallorca, hasta junio.

La construcción de chalets y viviendas de lujo, así como la plasmación de proyectos inmobiliarios residenciales en todas las Islas, ha ido al alza y la previsión en el segundo semestre, pese a la inestabilidad política a nivel estatal, es que la tendencia siga creciendo, de ahí los aumentos de visados en el Colegio de Arquitectos de Balears a corto, medio y largo plazo.