Muchos grupos de amigos y familias crearon muy buen ambiente en la jornada del viernes en la apertura de la Oktoberfest | Julián Aguirre

TW
44

La Policía Local de Palma ha precintado el recinto de Son Fusteret, lugar donde la tarde del viernes empezó la Oktoberfest, por variaciones en las mediadas de seguridad presentadas previamente en el proyecto presentado para solicitar la autorización.

Durante la jornada de este sábado un técnico del departamento de Actividades del Ayuntamiento se ha personado en el lugar para comprobar la documentación e inmediatamente ha denegado la autorización por no haber podido acreditar la organización los informes necesarios.

Los organizadores habían solicitado la autorización para la celebración de la Oktoberfest en base de los proyectos presentados para ediciones anteriores, pero a la inspección realizada esta mañana se ha podido comprobar que estos proyectos habían sido sustancialmente modificados.

Noticias relacionadas

Disminución de la protección contra incendios

Los técnicos municipales han podido comprobar que se había realizado una disminución de la protección contra los incendios.

El recinto continuará precintado hasta que la empresa presente una nueva documentación justificando los cambios realizados en las medidas de seguridad contra incendios. El Ayuntamiento se muestra abierto a autorizar que la fiesta pueda alargar los días de celebración del acontecimiento una vez que la empresa resuelva los problemas con la documentación.