Podemos presenta en Palma una nueva convocatoria de Impulsa

| Palma |

Valorar:
preload
El responsable del área de Participación de Podemos estatal, Miguel Ardanuy, explica en Palma los objetivos del programa Impulsa.

El responsable del área de Participación de Podemos estatal, Miguel Ardanuy, explica en Palma los objetivos del programa Impulsa.

21-10-2016 | @PdmIllesBalears

El responsable del área de Participación de Podemos estatal, Miguel Ardanuy, ha presentado este viernes en Palma una nueva convocatoria del programa Impulsa, que utiliza los «excedentes salariales» de los cargos del partido para apoyar proyectos sociales que contribuyan a mejorar las condiciones de los ciudadanos y del entorno.

Según ha explicado en rueda de prensa, esta tercera edición está dotada con 500.000 euros, que se repartirán en tres categorías diferentes.

A este fondo, los parlamentarios y consellers electos de Podemos Balears destinan una media de 5.000 euros al mes ya que, según ha explicado Ardanuy, los cargos públicos de Podemos hacen unos donaciones mes a mes gracias a la autolimitación salarial recogida en el código ético de la formación, que estipula un límite de tres salarios mínimos interprofesionales, con lo que el 50 por ciento de este excedente se destina a Impulsa.

Según ha concretado, en las dos primeras ediciones de este programa se han invertido 350.000 euros y se ha apostado por más de un centenar de proyectos, que han sido sufragados desde los 1.000 hasta los 50.000 euros.

Además, ha avanzado que la «gran novedad» de esta convocatoria es el programa Hacemos, «que nace para que sean nuestras bases las que saquen iniciativas sociales». No obstante, ha indicado que Hacemos «aporta más que dinero, porque es una metodología para diagnosticar las necesidades de los pueblos y barrios. No pretendemos sustituir a nadie sino apoyar y hacer lo que no está llegando a hacer la sociedad o el Estado».

En Baleares se destinarán 6.500 euros del programa Impulsa y 9.000 de Hacemos. Además, según han indicado, el reparto se realizará de manera igualitaria entre las Islas, con independencia del tamaño de éstas.

Algunos de los proyectos de las Islas que se han beneficiado en anteriores convocatorias han sido uno destinado a ofrecer un espacio a colectivos culturales, sociales y políticos de la Associació Casal de Participació Ciutadana; un espacio de creación y experimentación nueva estación en Sineu; o un espacio de participación itinerante en Llubí

Esta nueva edición de Impulsa está abierta a la participación de entidades sin ánimo de lucro o de la ciudadanía no asociada que tenga el compromiso de constituirse legalmente si su proyecto resulta ganador. Se podrá presentar todo tipo de proyectos que busque construir una sociedad mejor. Éstos pasarán un proceso de validación para asegurar que cumplen con las bases y requisitos legales y éticos y, posteriormente, un proceso de evaluación para asegurar unos mínimos de calidad de los proyectos.

En concreto, el programa Hacemos está dotado con 200.000 euros -divididos en 66 ayudas económicas de hasta 3.000-, Impulsa tu país, con 120.000 euros y donde serán financiados cuatro proyectos a nivel estatal con una dotación de hasta 30.000 euros cada uno, y Podemos Impulsa, con 150.000 euros a repartir entre las autonomías, el grupo del Congreso, el del Senado y el del Parlamento Europeo.

A partir del próximo 19 de diciembre se publicarán los ganadores definitivos de Hacemos y de Impulsa tu país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

V
Hace más de 2 años

A ciertos elementos se les come la rabia,claro que podemos acabar con sus chollos.

Valoración:0menosmas

Som 1 PK d'or
Hace más de 2 años

POdemos igual a MIEDOdemos

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Jajajajajajajajajjaajjajajajaj....igualito que lo que hacía Iglesias, que desviaba el dinero de los integrantes de si partido hacia SU programa "La Tuerka", y además pagaba a sus empleados el salario mínimo....bueno, aunque estos por lo menos tenían contrato, no como el asistente del argentino Echenique...jajajajajajajjaja

Valoración:0menosmas

xiscooo
Hace más de 2 años

Ya está aquí el podemita de turno maleducado llamando facha a todo el que no se crea lo que dice vuestro Mesías. Que te enteres, la gente de bien estamos cansados de maldeducados, violentos, amiguetes de dictadores y etarras y vagos que no dan palo al agua. Podeis hacer ruido pero la gente ya os ha calado. Y llamame facha ahora, es lo único que sabeis decir. Que pena y verguenza dais.

Valoración:1menosmas

Bellverí
Hace más de 2 años

Ya está por aquí el fachi-troll sin puñerera idea y difamando a Podemos. Menudo embustero.

Valoración:0menosmas

Francisco
Hace más de 2 años

Tras la fachada y gestos habituales no me creo para nada este buenismo, son prepotentes, son violentos, son irrespetuosos. Añado, la corrupción del PP no vale para justificarlo todo, y a estos tipejos, escuchando las declaraciones de sus máximos representantes, no los justifica nada. Son pocos, PERO SON PELIGROSOS.

Valoración:3menosmas

Mari
Hace más de 2 años

Mentirosos, el dinero se lo vuelven a repartir ellos mismos y sus afines. PODEMOS = Mala Gente

Valoración:6menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Siempre cae entre los amiguetes..

Valoración:5menosmas

jonhy
Hace más de 2 años

Yo propongo,que todo lo que se pueda recupperar de lo saqueado por los politicos se dedique a temas sociales.

Valoración:17menosmas

Dan the man
Hace más de 2 años

Ja podeu criticar, ja... però iniciatives com a aquestes deixen encara en una situació més vergonyosa als PPeros q se fiquen en política per a robar doblerades de millions d'euros... euros q per tant no arriben a la societat on més es necessita. Critiqueu, critiqueu, PPeros i sicaris dels poderosos!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2