Pilar Costa, portavoz del Govern. | Joan Torres

La portavoz del Govern, Pilar Costa, se ha mostrado «convencida» de que «se respetará la legalidad» en la modificación de la ley de bienestar animal que prohibirá las corridas de toros y otros espectáculos con animales en Baleares.

Así se ha expresado Costa ante una pregunta de los medios durante la rueda de prensa del Consell de Govern, a raíz de que el Tribunal Constitucional se haya pronunciado este jueves en contra de la prohibición en Cataluña al considerar que invade competencias estatales.

Costa ha reconocido que la propuesta presentada por los grupos parlamentarios es «parecida» a la de Cataluña y ha recordado que la ponencia en el Parlament sobre este tema quedó paralizada a la espera del dictamen del TC.

Con todo, la portavoz ha asegurado que el Govern está «convencido de que se respetará la legalidad, como no puede ser de otra manera».

Noticias relacionadas

La modificación de la Ley 1/1992 de protección animal prevé prohibir los espectáculos taurinos y cualquier otra actividad que suponga el sufrimiento de un animal.