Palma soporta una gran concentración de coches de extranjeros en los días nublados de verano. | Jaume Morey

TW
5

El Ajuntament de Palma ingresó 252.000 euros por multas de tráfico a extranjeros durante el año 2015, un 3,7 por ciento más que el año anterior cuando la recaudación por este concepto fue de 243.000. No todas las multas se corresponde con el ejercicio en el que se ha producido la recaudación, debido a que para localizar a los infractores en países extranjeros se suele tardar un tiempo; una empresa externa se encarga de este servicio.

El regidor d’Economia i Hisenda, Adrián García, adelantó que la previsión es que esta cifra de ingresos vuelva a crecer en 2016, debido a la buena temporada turística que se ha registrado en la capital balear. Además, este año han circulado por Mallorca unos 70.000 coches de alquiler y la gran mayoría de estos turistas destina al menos un día a conocer Palma.

García explicó que la empresa Nivi Gestiones España S.L. se encarga de localizar a los conductores extranjeros que cometen infracciones de circulación en Ciutat. Posteriormente, les envía la multa y cuando la pagan, la empresa concesionaria se queda con la mitad del dinero y entrega la otra parte de la multa al Consistorio.