Imagen de la plaza de toros de Palma. | Jaume Morey

TW
23

El parón legislativo de la proposición de ley que prohíbe los toros en las Balears apenas ha durado unas horas. Los partidos de izquierdas anunciaron este jueves su intención de continuar con la tramitación del texto pese a que este jueves mismo se conoció la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley catalana.

Baltasar Picornell, diputado de Podemos y coordinador de la ponencia, anunció que convocará una nueva reunión para continuar la tramitación del texto. En la reunión celebrada el miércoles, se decidió suspender la tramitación a petición del PP a la espera de la sentencia.

Noticias relacionadas

Sin embargo, a pesar de que la sentencia deja claro que la regulación de los toros es una competencia estatal, los partidos de izquierdas creen que hay herramientas para prohibir los toros en las Islas.

Picornell afirmó que la intención es aprovechar una enmienda presentada por su partido para transaccionar una modificación del texto. No se prohibirán las corridas, pero se eliminará la posibilidad de causar daño al animal.