El jefe de Contratación de Cort queda en libertad tras declarar ante el juez Penalva

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos Sastre, jefe de Contratación de Cort, ha quedado en libertad la tarde de este jueves tras declarar ante el juez Penalva por las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de la ORA.

Carlos Sastre, jefe de Contratación de Cort, ha quedado en libertad la tarde de este jueves tras declarar ante el juez Penalva por las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de la ORA.

20-10-2016 | Jaume Morey

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha dejado este jueves en libertad a un funcionario del departamento de Contratación del Ajuntament de Palma que fue detenido el lunes en el marco de la investigación de la adjudicación del servicio de regulación de aparcamientos, ORA, en 2013.

Carlos Sastre, jefe de Contratación de Cort, ha quedado en libertad tras prestar declaración durante más de una hora, en una comparecencia en la que ha negado haber cometido irregularidades, han informado fuentes jurídicas.

Dos funcionarias que prestaron declaración el martes ante el juez Penalva también quedaron en libertad tras comparecer y el magistrado archivó la causa para ellas.

También ha declarado este jueves ante el juez Penalva el jefe del departamento de Movilidad, Miquel Femenía -que continúa en el juzgado a la espera de la decisión del magistrado-, y comparece la tarde de este jueves el empresario Antoni Roig, ambos detenidos el pasado lunes.

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional detuvo a 13 personas en el marco de esta investigación, entre ellos los exconcejales de Función Pública e Interior Irene San Gil y de Movilidad, Gabriel Vallejo, así como ocho funcionarios de las áreas de Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos de Cort y uno de los responsables de la UTE adjudicataria de la ORA.

Se investiga la licitación y adjudicación del servicio de la (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) del Ajuntament de Palma en 2013, que fue adjudicado a la unión temporal de empresas que presentó la oferta más cara de 25,4 millones euros. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el contrato fue amañado y que se beneficiaron cargos políticos.

Tanto San Gil (el lunes) como Vallejo (el martes) quedaron en libertad tras prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Este caso que instruye el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma está bajo secreto de sumario y constituye una pieza separada de la instrucción del caso de presunta corrupción en la Policía Local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadanos
Hace más de 2 años

Espero que si esto es desproporcionado inhabiliten al señor fiscal y juez!

Valoración:3menosmas

Eufemístico
Hace más de 2 años

Algún día tendrá que ser explicado qué indicios de criminalidad pesaban sobre algunos funcionarios que trabajan en el departamento municipal que gestiona la contratación administrativa o incluso en otros departamentos, incluido el de movilidad. Y espero que tales indicios no sean la mera realización de sus funciones, regularmente entendidas. Espero también que se explique si el secreto sumarial puede erosionar el régimen de garantías procesales o prevalecer sobre la noción de libertad individual cuando los indicios de criminalidad no existan propiamente o no vayan más allá de su mera invocación ritual.

Valoración:23menosmas

suma y sigue
Hace más de 2 años

Se están llevando muy a la ligera las detenciones y privaciones de libertad por parte del juzgado nº 12 y el CNP , para después poner a los detenidos en libertad sin cargos. Una privación de libertad es algo muy grave y para proceder a ella es necesario antes tener las suficientes pruebas para su ejecución. No es de recibo que siendo inocente te detengan y pongan tu credibilidad en entre dicho, con el correspondiente perjuicio que ello acarrea, además de ser crucificado en prensa de antemano. Bastaría tomar medidas cautelares para que no se destruyeran pruebas y citar a los que correspondan y si después se cree conveniente, pues proceder a su detención. Tiene que ser muy triste y causar un daño irreparable psicológicamente y fisicamente ser detenido sabiendo que eres inocente, otra cosa es saber que has hecho algo mal, en ese caso pues ajo y agua.

Valoración:35menosmas

Rodri
Hace más de 2 años

Logico

Valoración:0menosmas

Tomas Ventoso
Hace más de 2 años

¿¿3 días detenido para 1 hora de interrogatorio y luego quedar en libertad como si nada?? Espero que haya alguna justificación porque sino no entiendo esta "justicia"...

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1