Álvaro Gijón, cuando fue a declarar por el caso de la corrupción de la Policía Local. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

El regidor y diputado del PP, Álvaro Gijón, ha negado este jueves de manera «rotunda» haber cobrado comisión «alguna por el contrato de la ORA ni por cualquier otro contrato, gestión o decisión en el ejercicio de sus cargos públicos ni anteriormente a los mismos».

Mediante un escrito remitido por su abogado, también ha negado haber recibido una comisión de 1,5 millones de euros a repartir entre «el señor José María Rodríguez» y él mismo y «el pago del piso donde reside a día de hoy por la adjudicación del contrato de la ORA en el año 2013».

Además, ha avanzado que en las próximas horas remitirá un escrito al juzgado aportando los documentos que acreditan que la vivienda donde reside fue por él adquirida el 30 de marzo de 2000, «habiendo sido anteriormente dicha vivienda propiedad de su familia».

Noticias relacionadas

Asimismo, también pondrá a disposición del juzgado que instruye la causa sus declaraciones de renta, bienes, así como los movimientos de sus cuentas corrientes.

En este misma línea, también quiere aclarar que en relación al contrato de la ORA, no tuvo intervención alguna ni en las condiciones del contrato, ni en la elaboración de los pliegos ni en la mesa de contratación».

Según explica, «el primer conocimiento» que tuvo sobre estas cuestiones fue en las reuniones del equipo de gobierno, en las que estaban todos los regidores y se informaba de los asuntos más relevantes de cada área, y posteriormente en las Juntas de Gobierno en las que se aprobaron los pliegos y se adjudicó el contrato.