El paraguas será un compañero indispensable este jueves. | Pixabay

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves chubascos fuertes en Balears que irán acompañados de una bajada de las temperaturas.

Estos chubascos serán más probables hasta el mediodía.

El viento flojo variable tendiendo a nordeste.

Se prevé que las lluvias también afecten al Cantábrico oriental y nordeste peninsular, y no se descartan intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en el Ampurdán.

En el Sistema Central, Meseta Sur, área de Levante, este de Cataluña y Balears estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones que podrían extenderse a zonas próximas, estar acompañadas de tormenta en el área mediterránea, y ser localmente fuertes en las Islas.

En el Cantábrico estará nuboso al principio, sin descartar alguna lluvia débil, con tendencia a intervalos nubosos. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto. No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el norte de Galicia, área cantábrica, Alto Ebro e interior del sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso también en el Alto Ebro y en el este de Castilla y León, pero con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en ambos archipiélagos, valle del Ebro, litoral noroeste peninsular y Ampurdán; de componente este en el litoral cantábrico y área del Estrecho; y flojo de dirección variable en el resto.