Vista del hospital Son Llàtzer. | Jaume Morey

TW
5

Médicos de las Urgencias de Son Llàtzer afirmaron este martes que están preocupados por el incremento de actividad que están registrando en los últimos días, a pesar de que todavía no ha empezado la temporada de gripe.

«Esta mañana a primera hora teníamos a 40 pacientes en Urgencias sin poder colocar», explica uno de los facultativos, que añade que «nos preocupa lo que podemos vivir en los próximos meses, y con una planta cerrada».

El hospital tiene actualmente cerrada una planta, la 3B (Traumatología), con 36 camas, por obras de adecuación de los baños a las personas con discapacidad física. A cambio ha abierto la planta 1D, la que habitualmente tienen reservada para la temporada de gripe.

Así lo reconoció el gerente de Son Llàtzer, Xisco Marí, explicando que «hemos cerrado 36 camas, pero hemos abierto otras 36 por lo que no hay problemas para poder atender a los enfermos y garantizar la calidad asistencial».

Marí reconoció que, en la mañana de este martes se produjo un pico de actividad en las Urgencias del hospital, pero que, después de las altas del día, los pacientes habían sido recolocados sin problemas.