El juez Penalva, en una imagen de archivo, | Alejandro Sepúlveda

TW
5

El juez que investiga la adjudicación del servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) del Ajuntament de Palma en 2013 ha archivado este martes la causa para dos de las funcionarias que figuraban entre las trece personas detenidas este lunes por la Policía Nacional.

Las dos funcionarias han prestado la mañana de este martes declaración durante cerca de dos horas ante el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, así como un testigo relacionado con esta investigación.

De las trece personas detenidas, cinco quedaron este lunes en libertad y tres de ellas fueron citadas a declarar este martes, entre ellas las dos para las que el juez ha ordenado el sobreseimiento.

Noticias relacionadas

Entre los detenidos este lunes hay dos exconcejales del Ajuntament de Palma durante la pasada legislatura: la de Función Pública Irene San Gil, que quedó este lunes en libertad después de declarar, y el de Movilidad Gabriel Vallejo, que sigue detenido.

La licitación del servicio de la ORA se adjudicó a la oferta más cara, planteada por una UTE formada por tres empresas, según fuentes cercanas a la investigación.

Entre las trece personas detenidas este lunes por el Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional figuran al menos ocho funcionarios del Ajuntament de Palma de las áreas de Movilidad, Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos, así como uno de los responsables de la UTE adjudicataria.

La causa que instruye el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma está bajo secreto de sumario y constituye una pieza separada de la instrucción del caso de presunta corrupción en la Policía Local.