Presentación de «Merkerland, una ciudad de refugiados».

TW
13

El campus de la UIB y el Centro Flassaders acogen desde este martes hasta el 29 de octubre un campo de refugiados ficticio montado por Noyu Circ Social bajo el nombre «Merkerland. ciudad de refugiados», que incluirá actuaciones teatrales, «performances» y charlas para concienciar sobre los problemas de las personas desplazadas.

La actividad, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Palma, estará hasta el próximo martes en el campus, y del 27 al 28 de octubre se trasladará a Flassaders. La recreación del campo de refugiados se complementa con teatro de máscaras, proyecciones de audiovisuales en las que refugiados cuentan sus experiencias y una exposición interactiva del fotógrafo Xavié Ferré, que ha viajado a varios campos en Turquía.

Los espectáculos, a los que se añadirán también charlas sobre los refugiados, se celebrarán cada día a partir de las 18.00 horas y cada sesión tendrá capacidad para 40 participantes, por lo que será preciso inscribirse mediante un correo a la dirección ocds3@uib.es .