Hila: «Parece que el PP organizó una red en Cort para servir a sus intereses»

| Palma |

Valorar:
preload
Hila, con su equipo de gobierno, durante la rueda de prensa.

Hila, con su equipo de gobierno, durante la rueda de prensa.

18-10-2016 | Joan Torres

El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado este martes en rueda de prensa que «parece que el PP organizó (en la pasada legislatura) una red en Cort para servir a sus propios intereses y en ningún momento a los ciudadanos».

Tras la nueva operación policial por los contratos del servicio de la ORA de Palma, el alcalde ha comparecido con carácter urgente para afirmar que la responsabilidad del actual equipo de gobierno es «colaborar con la Justicia para que se aclare todo y se desmantele esta red que podría haber montado el señor Rodríguez», en alusión al expresidente del PP de Palma José María Rodríguez.

El gobierno municipal, ha asegurado, adoptará las decisiones que sean necesarias en cuanto se conozca la situación judicial de los funcionarios de los departamentos de Movilidad y Contratación.

Hila ha garantizado que estos servicios se continuarán dispensando a los ciudadanos con «seguridad jurídica», aunque deberán ser reforzados con más personal.

«Cuando nos presentamos a las elecciones -ha afirmado- no pensábamos que tuviéramos que hacer esta rueda de prensa», ni las otras comparecencias relacionadas con más casos de corrupción que afectan a las áreas de Policía Local, Urbanismo y Función Pública.

El primer edil ha mostrado su respecto y colaboración con la Justicia y también ha defendido la presunción de inocencia de las 13 personas detenidas este lunes en relación con esta nueva investigación, entre las que figuran los exregidores del PP del Ayuntamiento de Palma Irene San Gil (Función Pública) y Gabriel Vallejo (Movilidad).

Es una situación «complicada» para el gobierno municipal ante este «reguero de detenciones continuas», aunque se está afrontando con «valentía», ha señalado el alcalde.

Hila ha criticado a la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, porque en este asunto, que afecta a su grupo municipal, «no ha tomado ninguna decisión», y tampoco respecto al caso Policía Local, donde están imputados los populares José María Rodríguez y Álvaro Gijón, actualmente concejal y diputado autonómico.

«Ya no espero nada de la señora Durán, que es presidenta de la gestora del PP de Palma y portavoz municipal», ha subrayado el alcalde.

Durán debería de haber tenido «la valentía» en julio pasado de «tomar decisiones» respecto a Rodríguez y Gijón. Por tanto, «ahora nos está tocando hacer este trabajo y lo estamos haciendo de manera valiente», ha reiterado.

La actitud de Durán, ha dicho el alcalde, «pone de manifiesto porqué Rodríguez la escogió» para ser la candidata a la Alcaldía de Palma en los pasados comicios. «El PP tiene muchas cosas que explicar», ha apostillado.

En su comparecencia, Hila ha estado acompañado por el segundo teniente de Alcalde, Antoni Noguera (MÉS), la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor (PSIB), y de la Sanidad y Consumo, Antonia Martín (SOM).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Argumentari
Hace más de 2 años

Directriu del PP als seus oPPinadors davant la multiplicació dels seus casos de corruPPció que se van descobrint:

"todos son iguales"

Estimats lectors, feis una passejada pels diferents fòrums i ho observareu.

IDÒ NO, SENYORS DEL pp, NO TOTS SÓN IGUALS!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

menefrega
Hace más de 2 años

Que difícil lo tienen los comentaristas para defender al PP .que son todos iguales los políticos?Pero si esta claro que el PP le gana por goleada en corrupción a cualquier partido o incluso dictadura .Ademas se defienden atacando y a veces da risa.estamos hablando de un caso grave de corrupción y salen a criticar la estética de la conferencia de prensa .Ahora va a resultar mas grave no afeitarse para la conferencia que robar a mano llena.y pensar que morían por Isern .

Valoración:5menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

Lo más triste de todo este asunto es que en cuestión de intereses todos los partidos sois iguales... como si en el psoe no hubiera corrupción, esta penosa lacra que tenemos que llevar en la espalda los ciudadanos de este país.

Valoración:1menosmas

Moncho
Hace más de 2 años

¿Par qué usan la estética de presentarse ante la prensa en grupo?. Recuerdan al Politburó soviético presidiendo el desfile del Día de la Victoria. O quizás los aquilíferos sin estandarte.

Valoración:1menosmas

au ido
Hace más de 2 años

Y embaldosar 32 m2 el reborde de una fuente a 35 mil euros no es sospechoso , es que no hay ni uno de bueno. ¿usted lo pagaría en su casa? Quin panorama

Valoración:1menosmas

enteradillo
Hace más de 2 años

si no les da pereza, que investiguen en otros contratos importantes, por ejemplo, el de limpieza de las instalaciones municipales

Valoración:7menosmas

Ciudadana
Hace más de 2 años

Desde tiempos remotos el que tiene poder corrompe y si no lo hace el lo hacen sus subordinados, todos sois iguales, nos tomáis el pelo a los ciudadanos haciendo que paguemos impuestos y cánones y vosotros a robar y vivir del cuento. Insisto sois todos del mismo patrón

Valoración:1menosmas

vergüenza
Hace más de 2 años

El alcarde sólo tiene un fin y es sa faxina y para eso si tiene dosves

Valoración:-10menosmas

Marededeu
Hace más de 2 años

Al.lucino.....atacs a qui destapa la porqueria i aplaudiments als lladregots...així va aquest pais de dropols

Valoración:14menosmas

Ensenyat
Hace más de 2 años

Sembla ser que el sr. José Maria Rodriguez treballa molt, el sol controlava tot el PP. tots els contractes, associacions de veïns etc. i encara així, tenia temps per a altres coses i ningú s'atrevia a fer-li la contrària...per si de cas!.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5