Margalida Durán denunció en rueda de prensa el copago del servicio de ayuda a domicilio y exigió su retirada. | Redacción Digital

TW
21

El gobierno tripartito de izquierdas de Cort ha introducido el copago en el servicio de ayuda a domicilio, a través de la modificación de las ordenanzas fiscales, aprobadas el pasado jueves. El servicio de ayuda a domicilio está destinado a personas mayores de 65 años con movilidad reducida, con discapacidad superior al 33 por ciento y, excepcionalmente, con grado de dependencia reconocido.

El PP denunció este lunes que los ciudadanos podrán llegar a pagar hasta un 65 por ciento del servicio, en función de los ingresos de la unidad familiar, y destacó que todos los beneficiarios tendrán que abonar una cantidad, ya que no se fija un límite.

La portavoz de los populares en Cort, Margalida Durán, puso como ejemplo que «una persona que perciba 532 euros y reciba 20 horas de asistencia mensuales, con un precio de 20 euros la hora, deberá asumir un 10 por ciento de coste; esto se traducirá en 40 euros al mes. ¿Ustedes creen que alguien que no llega a los 600 euros mensuales debe pagar por algo que siempre ha sido gratuito?»

Los populares exigieron al alcalde la retirada inmediata de este copago porque «castigará especialmente a quienes cuentan con una situación social y económica más desfavorable».