El Pacte introduce el copago en la ayuda a domicilio

| | Palma |

Valorar:
preload
Margalida Durán denunció en rueda de prensa el copago del servicio de ayuda a domicilio y exigió su retirada.

Margalida Durán denunció en rueda de prensa el copago del servicio de ayuda a domicilio y exigió su retirada.

17-10-2016 | Redacción Digital

El gobierno tripartito de izquierdas de Cort ha introducido el copago en el servicio de ayuda a domicilio, a través de la modificación de las ordenanzas fiscales, aprobadas el pasado jueves. El servicio de ayuda a domicilio está destinado a personas mayores de 65 años con movilidad reducida, con discapacidad superior al 33 por ciento y, excepcionalmente, con grado de dependencia reconocido.

El PP denunció este lunes que los ciudadanos podrán llegar a pagar hasta un 65 por ciento del servicio, en función de los ingresos de la unidad familiar, y destacó que todos los beneficiarios tendrán que abonar una cantidad, ya que no se fija un límite.

La portavoz de los populares en Cort, Margalida Durán, puso como ejemplo que «una persona que perciba 532 euros y reciba 20 horas de asistencia mensuales, con un precio de 20 euros la hora, deberá asumir un 10 por ciento de coste; esto se traducirá en 40 euros al mes. ¿Ustedes creen que alguien que no llega a los 600 euros mensuales debe pagar por algo que siempre ha sido gratuito?»

Los populares exigieron al alcalde la retirada inmediata de este copago porque «castigará especialmente a quienes cuentan con una situación social y económica más desfavorable».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Injusticia
Hace más de 3 años

Queremos trabajo ,,,no subenciones,,,,qué ya está bien vivir del cuento de las esparda de los demás

Valoración:5menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Margalida no tot pot seguir GRATIS...

Valoración:3menosmas

Andreu2
Hace más de 3 años

Subida de impuestos, impuestos nuevos, subida del agua aprovechando la siempre existente sequía, pagar más por menos es el resumen de las nuevas políticas.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 3 años

No se de que se quejan. En Manacor hace unos 7 años o mas que lo pagamos y quienes estaban el en ayuntamiento, en el consell insular y en el govern de las illes, era el PP. ¿O es que su mala memoria no les deja recordar?.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Si ets inmigrant o sense papers, no pagues, jaja.

Valoración:17menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Conozco a personas que usan este servicio. Hay abusos, sin ningún género de duda. Pero ahora veo a los del PP quejarse por un copago, cuando los que prácticamente lo pusieron en práctica en varios sectores fueron ellos. Para estar en política hay que tener muy poca vergüenza y saber poner varias caras según convenga. No son de fiar.

Valoración:-4menosmas

smith
Hace más de 3 años

os van a freír a impuestos!!!! JAJAJAJJAJAJA VIVA PODEMOS Y EL PSOE!!!! HALA A DISFRUTAR!!

Valoración:13menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Para FABULOSOS .- CUANTA DESVRGÜENZA¡¡¡ Amuchos en este diario, les importa un pimiento las noticias. Ni las leen. Simplemente si es a favor del PP se vota positivo y si es de la izquierda se vota negativo. Y da igual de que vaya la noticia y de quien tenga razón. ¿Derroche con los funcionarios? Pero si son el grupo más damnificado por los recortes en los últimos años? Hay que tener mucha cara para decir eso. Y luego ña coletilla de los sindicatos, Venezuela y el demonio que viene. . Ya está bien de tanto doi

Valoración:-6menosmas

Mentiras dichas muchas veces, no hacen verdades
Hace más de 3 años

Fabulosos: Qué derrroche de la Administraciòn con los funcionarios? Si hace.más de diez anos que tienen el sueldo congelado? Será en todo caso com cargos políticos y asesores, que se pierde el dinero y sin dar ningün servicio, en todo caso entorpeciendo el trabajo de los primeros. Mucho odio por no poder acceder a la funció pública desde el amiguismo y el politiqueo de baja estofa, es lo que hau. Por culpa de gente como tu, nos gobiernan corruptos que nos están conduciendo a una tragedia como la griega, però aún de mayores dimensiones ¡Verguenza, debería darte, escribir todo eso que has escrito!

Valoración:2menosmas

Fabulosos
Hace más de 3 años

Dado el derroche de la administración con funcionarios que sobran por todo y con poca eficiencia, queda poco dinero. Basta ver la enseñanza, policía local lo que cobran y lo que hacen y los pésimos resultados. El abuso en consumo sanitario y sanidad para todos, ilegales y sus familiares nos corroe la economía. El copago será forzoso en todo para poder pagar la factura fabulosa de los gastos de personal. Así es, y desgraciadamente irá a más. La única ventaja es que reduce el abuso constante de aprovecharse gratis de lo público. Pues a pagar copago y res Mès, que los populistas ya sabemos gastan y nos arruinan sin buscar la menor eficiencia o control del personal Si añadimos a los sindicatos de vividores con magníficos sueldos de toda la vida veremos porque estamos arruinados y aumentando la deuda. Pronto como Venezuela.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3